[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas las obras de reparación de la fachada de las Escuelas de El Acebal

Publicado el 20/11/2018
El tapin Finalizadas las obras de reparación de la fachada de las Escuelas de El Acebal

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías Mariano, visitó, esta tarde, las Escuelas del Acebal, en Lieres, actual sede de la asociación cultural La Meruxa para visitar el fin de las obras de reparación de la fachada. Esta actuación contó con un presupuesto de 6.944,73 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La actuación consistió en el relleno de los desconchados existentes y la renovación de toda la pintura. Además, se cerraron dos huecos de grandes dimensiones situados en la planta superior, que no disponía de ningún tipo de carpintería ni acristalamiento. Se colocaron, para su cierre, dos ventanas de aluminio con unos fijos perimetrales.

Durante la visita la concejala aseguró que "se trata de una obra necesaria ya que con ella se cierra por completo la parte de arriba de la escuela, frenando asó los robos que hasta ahora se producían de vez en cuando, y permitirá una mejora en la eficiencia energética". Además, Macías Mariano destacó que la asociación cultural "La Meruxa" cuenta en la actualidad con más de 150 socios "que dentro de los objetivos del equipo de gobierno está el colaborar y ayudar a asociaciones de este tipo, que son muy proactivas".

El proyecto de reparación de las Escuelas de El Acebal es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2018, cuentas en las que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, el PINSI, Ciudadanos y el concejal no adscrito.