[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida denuncia el vertido de aguas fecales procedentes de El Rebollal al río

Publicado el 20/11/2018
El tapin Izquierda Unida denuncia el vertido de aguas fecales procedentes de El Rebollal al río

Los problemas de la falta de saneamiento en Siero no se circunscriben únicamente a la zona rural del concejo, sino que afectan también a la propia capital del mismo. Y es que, según ha podido saber Izquierda Unida a raíz de una denuncia ciudadana, las aguas fecales del barrio poleso de El Rebollal estarían vertiéndose directamente al río sin tratamiento, filtro o control alguno.

Así, parece que las aguas vertidas por las viviendas de esa zona se conducen junto a las pluviales hacia una arqueta situada en el camino que bordea el Mercado de Ganados y los Campos de la Sobatiella por la zona opuesta a la N?634. Y es en este punto donde surge el primer problema, pues dicha arqueta en tiempos de lluvia se desborda vertiendo su contenido a una canalización abierta hecha en la cuneta que, no solo en muchas ocasiones es incapaz de recepcionar todo el agua desbordada con el consiguiente deterioro del camino de servicio (que desde el pasado verano ha tenido que ser reparado al menos en tres ocasiones por este motivo) sino que aquello que es capaz de gestionar no es conducido a ningún lugar, sino que acaba vertido en la zona más baja sin más. Pero siendo preocupante esta situación, más lo es que las aguas (pluviales más fecales, debe recordarse) que efectivamente sí puede gestionar la arqueta acaban vertidas en una poza en la que se genera gran cantidad de suciedad y malos olores para acabar, después de un recorrido de unos pocos metros, directamente en el río en una zona además muy cercana a la empleada para piraguar.

Izquierda Unida de Siero considera que no es de recibo que no haya plan alguno por parte del equipo de gobierno de PSOE y FAC para solucionar esta situación, que debe ser conocida por ellos puesto que el Ayuntamiento de Siero pues se ha encargado el arreglo del camino en varias ocasiones. Más aún cuando el colector interceptor del río Nora pasa a escasos metros de la zona. Por todo ello, IU Siero espera que el equipo de gobierno deje de estar de brazos cruzados ante este tipo de problemas, ofrezca explicaciones convincentes en relación a este asunto y que se planteen de manera inmediata soluciones al mismo.