[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero denuncia la sobrecarga de trabajo de todas las empleadas de los Servicios Sociales y sin soluciones en casi 4 años

Pintado criticó la gran carencia de plazas en servicios esenciales como Atención al Público, Bienestar Social y Policía Municipal, que no han tenido los refuerzos que se prometían

Publicado el 19/11/2018
El tapin Somos Siero denuncia la sobrecarga de trabajo de todas las empleadas de los Servicios Sociales y sin soluciones en casi 4 años

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, realizó una valoración de las concejalías del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento a lo largo de estos más de tres años de legislatura. En el caso del área de Cultura, Educación y Personal, dirigida por Aurora Cienfuegos, aseguró que su relación con los sindicatos es el eje principal de su labor, sin embargo, comentó que basta leer las actas de las reuniones y conversar con ellos para darse cuenta que su actuación es meramente presencial y considera que es incapaz de tomar ninguna decisión en la mesa de negociación.

“No se cumplen ni tan siquiera los acuerdos laborales alcanzados, como es el caso de las Escuelas de Educación Infantil de Siero, donde se da la paradoja que la concejala responsable sí cobra esa subida en su centro de trabajo pero se lo deniega a las personas que se encuentran en Siero”, denunció.

Pintado criticó la gran carencia de plazas en servicios esenciales como Atención al Público, Bienestar Social y Policía Municipal, que no han tenido los refuerzos que se prometían y su situación cada vez es más preocupante, “otros como limpieza, taller mecánico o control de obras públicas se ha optado directamente por privatizar, algo contrario a lo que promete el PSOE en campaña pero que es realidad en sus actuaciones”, afirmó.

En cuanto a Seguridad Ciudadana, Movilidad, Ferias, Mercados, Turismo y Festejos, cargo que ostenta César Díaz comentó que podrían establecer su avance en las materias que gestiona como nulo, afirmó que la diferencia de su presencia a su ausencia no se nota.

Sobre área de Urbanismo, Empleo y Desarrollo, dirigida por Noelia Macías, Pintado recordó que este mandato se va a caracterizar por el de los juicios perdidos por parte del Ayuntamiento y por, a pesar de las promesas anunciadas en prensa, nulo avance en los temas más complicados como Palacio de Celles, Parque Metropolitano del Nora en La Pola Siero, zonas verdes y deportivas de Paredes, accesos a Intu Asturias, entre otros.

“Las sentencias que hemos tenido en contra como las de la gasolinera o el crematorio que costarán cientos de miles de euros a las arcas municipales por la nefasta gestión”, denunció. En cuanto a la gestión de los planes de empleo  considera que se ha mostrado incapaz de ello, “primero llegando a gestionar mal hasta los despidos lo que nos costó miles de euros a todas las personas que vivimos en Siero, y luego directamente eliminando esta figura básica para la incorporación de personas vulnerables al mercado laboral”, destacó.

Otra de las concejalías es de la que se encarga Javier Rodríguez, que dirige Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, de la que aseguró que basta ver el estado de las aceras, de los caminos, de las zonas verdes o la limpieza general para darse cuenta de su capacidad de trabajo.

“Una concejalía clave en el día a día de la gente que constantemente se repiten en prensa declaraciones de vecinos y vecinas afirmando que “con este equipo de gobierno no hay quien trate”; no se planifican las actuaciones, no se habla con los vecinos y solo se va a las parroquias para bajarse del coche, sacar la foto y desaparecer”, criticó.

 Sobre la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, dirigida por Natividad Álvarez, afirmó que ha obligado a una familia a ir al juzgado para que la justicia le dé la razón en un caso de atención social, “frente a la intención de la concejala de dejarla durmiendo en la calle es un hecho más que suficiente para explicar el hacer de quien es responsable de una de las concejalías más sensibles del ayuntamiento”, recordó.

Pintado denuncia la sobrecarga de trabajo de todas las empleadas del servicio y sin soluciones en casi 4 años, se contrató a un responsable porque se consideraba necesario y posterior se le expulsó al encontrar en el análisis del servicio que el problema era de la dirección política. “Esta es la política de bandazos y de no tener proyecto ni objetivo que ha demostrado en este mandato”, afirmó.

Somos recordó que esta edil tiene entre sus responsabilidades un tema tan importante como es la igualdad, “su actividad se ha limitado en hacer informes y contratar empresas, pero no se han establecido cambios reales y sustanciales en los comportamientos, modos y maneras de la actividad municipal; la igualdad no es un esfera aislada si no un elemento que tiene que impregnar todas y cada una de las áreas de la política; algo que ni por asomo ha sucedido”, reconoció.

En último lugar sobre el área de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, dirigida por Alberto Pajares, afirmó que no se tiene una idea política definida, lo cual se demuestra por ejemplo en la aplicación de las propuestas de Somos Siero intentando hacerlas pasar por propias, “al menos era el concejal que estaba trabajando todos los días de manera continuada y coordinada con los trabajadores municipales y atendiendo a vecinos y vecinas que acudían al Ayuntamiento y no localizaban a nadie del equipo de gobierno”, apuntó. Pero considera que con la vuelta a su puesto de trabajo ha desaparecido su único punto fuerte de aquí a final de mandato, a pesar de lo mucho que aún queda por hacer.