SIERO

SOCIEDAD

La doctora Inés Möller Bustinza recibirá el premio Mujer Sierense del año 2021 este jueves

Martes 05 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero entregará este jueves, 7 de octubre, a las 19:30 horas, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones el Premio Mujer Sierense del año 2021 a la doctora Inés Möller Bustinza. La entrada al acto será libre hasta completar aforo.

La cardióloga, natural de Bilbao y vecina de La Fresneda, se hizo con el reconocimiento el pasado mes de marzo frente a otras dos candidaturas. Möller fue propuesta por la asociación cultura el Observador. Entre los méritos  que destacaban “su colaboración desinteresada con  diferentes  colectivos  del  Municipio  de  Siero,  divulgando  la  cultura  científica  y  la prevención de enfermedades cardiovasculares, por su compromiso con la sociedad y los más vulnerables, sin dejar atrás a nadie, ni siquiera a los colectivos invisibles del tercer mundo, implicándose en proyectos de la Salud y Educación, con la ONG Arcoíris para la Cooperación Internacional, o con ACNUR la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y por ser una fuente  de  inspiración  para  nuestras  niñas  y  jóvenes  del  concejo  por  su  gran  esfuerzo  y sacrificio dedicado a la comunidad, por su extensa trayectoria en el ámbito de la Medicina”.

Trayectoria del galardón

El  Premio  Mujer  Sierense  del  año  es  un galardón que tiene  como  finalidad  divulgar  y reconocer   la   trayectoria   personal,   profesional   y   humana   de   las   mujeres de   Siero, distinguiendo  públicamente  la  labor  desarrollada  en  cualquier  ámbito,  ya  sea educativo, sanitario, cultural, social, deportivo, empresarial, artístico, etc. con la que ha contribuido a la promoción de la mujer en la sociedad.

I Edición (2014) -Mª Concepción Camporro Díaz

II Edición (2015) -Aida Nuño PalacioI

II Edición (2016) Josefina Arregui Fernández

IV Edición (2017) -Ángela Carazo Rodríguez

V Edición (2018) -Nélida Gómez Corzo

VI Edición (2019) -Edita Reguera López

VII Edición (2020) -Maite Martínez Émbil