[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Videoclub Colás, un referente de las películas de estreno

Publicado el 30/05/2018
El tapin El Videoclub Colás, un referente de las películas de estreno

Antonio Tolivia “Toni”

“Decidí coger el traspaso y soy el único videoclub que da servicio en Pola de Siero, tengo socios en parroquias como Lieres, Valdesoto, Carbayín y las localidades más próximas”

“Me esfuerzo mucho en conseguir las películas lo más rápido posible para ofrecérselas a mis clientes, soy casi como la cartelera del cine. Muchas de las películas las consigo de otros países, donde ya se han estrenado en el cine”

El Videoclub Colás lleva más de 20 años dando servicio a los vecinos de Pola de Siero y los alrededores, aunque desde hace tres años y medio lo dirige José Antonio Tolivia “Toni” y se encuentra en la calle Enrique II, “decidí coger el traspaso y soy el único videoclub que da servicio en Pola de Siero, tengo socios en parroquias como Lieres, Valdesoto, Carbayín y las localidades más próximas”, afirmó.

Cuenta con un total de 9.000 socios, pero asegura que sólo están activos unos 300. Hacerse socio es gratuito y sólo hay que presentar una fotocopia del DNI y firmar el contrato. “Me esfuerzo mucho en conseguir las películas lo más rápido posible para ofrecérselas a mis clientes, soy casi como la cartelera del cine. Muchas de las películas las consigo de otros países, donde ya se han estrenado en el cine”, afirmó. Cuenta con DVD de películas recién estrenadas como “La Liga de la Justicia”, “Star Wars”, “La Forma del Agua”, “Coco” entre otras muchas.

Las películas de estreno se alquilan por 24 horas a 2,5 euros, las películas más antiguas del pasado año cuestan 2 euros y se alquilan por 48 horas, cuenta con otras películas denominadas fondo de catálogo que pueden alquilarse por 7 días a 1,5 euros. También se alquilan series, las que más éxito están teniendo son “Juego de Tronos” y “Vikingos”. Se venden películas y se pueden conseguir las que soliciten los clientes. El horario del videoclub los días laborables es de 10 a 13.30 horas y de 16 a 21 horas, los festivos y fines de semana el horario es de 11 a 13.30 horas y de 16 a 21 horas.

Toni aseguró que en este momento la permanencia de los videoclubes se ve afectada por las plataformas digitales como Netflix, donde se pueden ver series, “en estas plataformas no se pueden ver películas o las que emiten son diferentes a las que puede haber aquí. Aunque antes había piratería lo que más daño nos está haciendo son estas plataformas, esperamos que comiences a adaptarse los precios en un breve espacio de tiempo”, comentó. Como complemento al videoclub vende chucherías, snacks y regalos.

El propietario es un amante del cine, por eso no dudó en coger el videoclub tanto es así que ha participado de extra en una serie de televisión española “La Zona”, que se está emitiendo en este momento.