[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero aprueba los presupuestos para 2019

Las cuentas ascienden a 42,3 millones de euros con una inversión de 4, 1 millones de euros

Publicado el 16/11/2018

El pleno del Ayuntamiento de Siero aprobó esta mañana con los votos a favor de PSOE, FORO, Plataforma Vecinal de la Fresneda, PINSI y los dos ediles no adscritos los presupuestos para 2019 (16 votos); mientras que el edil de Ciudadanos, por su parte, se abstuvo. En contra votaron Somos, Izquierda Unida y Partido Popular (8 votos).

Las cuentas aprobadas ascienden a 42.380.940 de euros con una inversión de 4.195.475 de euros. De este último capítulo, cerca del 50 % irá destinado a la zona rural, tal y como destacó el concejal de Economía, Hacienda y Modernización, Alberto Pajares. En su intervención, el edil repasó las principales inversiones de la cuentas que van desde un aumento en la partida para mejora de caminos, más de un millón de euros para saneamiento o la renovación de alumbrado y abastecimiento de aguas. Respecto al apartado de gasto corriente, Pajares destacó el aumento en la partida destinada a Servicios Sociales, que sube en 200.000 euros respecto a la de 2018 para suplementar la ayuda a domicilio y la teleasistencia, y la de limpieza de caminos que crece en 250.000 euros.

Tras finalizar el pleno y en declaraciones a los medios, el alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que hoy era un día histórico porque "culminamos un mandato en el que creo que se han hecho las cosas bien, no sólo por parte del equipo de gobierno sino por una mayoría de grupos que hemos hecho lectura de que la nueva realidad política en España es la de llegar acuerdos, dada la fragmentación que existe, y en Siero es el cuarto presupuesto que hemos aprobado antes de finalizar el ejercicio que supone, en sí mismo un éxito. Es un éxito para el Ayuntamiento".