[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero informará a todos los vecinos de las propuestas que realizaron al presupuesto pero fueron rechazadas

Publicado el 14/11/2018
El tapin Somos Siero informará a todos los vecinos de las propuestas que realizaron al presupuesto pero fueron rechazadas

Somos Siero repartirá entre todos los vecinos del concejo un boletín, donde se reflejan las propuestas que la agrupación presentó en julio de 2018 para que fueran incluidas en los presupuestos de 2019, sin embargo PSOE y Foro las rechazaron en su totalidad.

El portavoz de Somos, Javier Pintado y el concejal, David Fernández, aseguraron que tanto el PSOE como el resto de partidos que apoyan los presupuestos rechazaron sus propuestas, siguiendo otra dinámica de gestión diferente. Se repartirán un total de 11.000 boletines.

Las propuestas que se recogen es que dentro del Plan Municipal de Empleo se contrate a 59 personas al año, para ofrecer los siguientes servicios: un plan de aceras, donde se contrataría a 9 personas repartidas en dos grupos encargados de manera permanente de reparar aceras y pequeñas obras en las zonas urbanas del concejo; plan de limpieza de caminos, con 16 personas repartidas en 3 grupos, para la limpieza de zonas verdes, carreteras y caminos en la zona rural; plan de reparación de caminos con 26 personas, divididas en cuatro grupos de trabajo que de forma continuada acondiciones y reparen las carreteras y caminos de la zona rural, así como pequeñas averías en suministros y en último lugar el plan de acompañamiento de mayores, con 8 personas para acompañar de manera semanal a las personas mayores, ayudarles en las labores domésticas básicas y acompañamiento, una vez cada mes una trabajadora social analizaría el estado de salud y social de las personas usuarias. Desde Somos aseguraron que todas estas personas tendrían un salario y condiciones laborales equiparables al de un trabajador municipal de igual rango.

Otras de las cuestiones planteadas seria la línea de transporte urbano; el servicio de comida a domicilio para los mayores; adecuación integral de la N-634 en Pola de Siero; desarrollo de una Factoría Cultural en Lugones, plan de vivienda en alquiler; eliminación de barreras arquitectónicas; señalización de fosas represión franquista; centro de protección animal; potenciar el turismo con los alojamientos rurales; mejorar el entorno de La Cebera y mejorar el albergue municipal. “Hay que dejar claro que hay otras ideas y otras opciones de gestión dentro del Ayuntamiento, que son posibles.  El Plan de Empleo solucionar los problemas que puedan surgir en la zona rural y urbana, que son labores básicas, que sería mantener lo que hay. Tenemos planificación y valoración económica”, explicó.

El motivo de presentarlo ahora es que creen que se pueden modificar todavía los presupuestos, “los partidos que aprueben los presupuestos del PSOE tendrán que hacerse responsables, estamos cansados de escuchar como hay partidos que lo bueno de los presupuestos es gracias a ello y lo malo gracias al resto. Decidieron hacer una coalición de gobierno PSOE, Foro, Plataforma de La Fresneda, Pinsi y antes Ciudadanos, aprobando lo que se planteaba respaldando la acción de gobierno del PSOE, pero ahora no vale es que la parte que no les gusta es culpa de los otros”, concluyó.