[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El ayuntamiento de Siero programa varios actos con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy se ha abierto el plazo para inscribirse en la 2º marcha contra la Violencia de Género

Publicado el 12/11/2018
El tapin El  ayuntamiento  de  Siero  programa  varios  actos  con  motivo  del  día  Internacional contra la Violencia de Género

  El día 26 se entregaran los premios de los ganadores del concurso de relatos  Y tú ¿qué pienses?

 La concejala de Bienestar Social, Igualdad, Salud y Consumo, Natividad Álvarez, presentó, esta  mañana,  los  actos  programados  desde  el  ayuntamiento  con  motivo  del  Día Internacional  Contra la Violencia de Género que se celebra el próximo día 25 de noviembre.

A  la  presentación  también  asistieron  la  abogada  del  Centro  Asesor  de  la  mujer,  Eva Montes, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez.  Como  otros  años,  las  asociaciones  de  mujeres  y  colectivos  representados  en  el  Consejo Municipal de la Mujer elaborarán su manifiesto en una jornada de trabajo que tendrá lugar mañana martes, 13 de noviembre, en la Casa de Encuentro de las Mujeres, manifiesto que luego  será  leído  en  los  actos  organizados  por  el  Ayuntamiento,  así  como  en  el  Pleno municipal.

En  cuanto  a  las  actividades,  el  primero  de  los  actos  tendrá  lugar  una  charla  de  Ángela Nzambi sobre la situación de la Mujer en África a cargo de la Fundación Pájaro Azul. Será en la Casa de la Cultura de  Pola de  Siero. La entrada libre hasta completar aforo.

  Tras  el  éxito  y  la  acogida  del  año  pasado,  se  vuelve  a  convocar  la  marcha  contra  la violencia de género para el próximo 24 de noviembre. La actividad partirá de Pola de Siero, a  las  9  de  la  mañana,  y  concluirá  en  Lugones.  Hoy  se  ha  abierto  la  inscripción  en www.321go.es y las primeras 400 inscripciones contarán con camisetas conmemorativas.

  Tal y como recordó la concejala, este año se vuelve a convocar el concurso de relato corto organizado   Y tu ¿qué pienses? , destinado, en esta edición, al alumnado de 6º de primaria y 1 y 2º de ESO, de los centros educativos del municipio.  El acto de entrega del Premio tendrá lugar el lunes 26 de noviembre, en la Sala de Cámara del Teatro Auditorio de Pola de  Siero  a  las  18:30  horas,  y  se  complementará  con  una  actividad  multidisciplinar  que reúne música, historia y pintura en torno a la figura de Frida Kahlo, y que correrá a cargo de la empresa “ Cuéntame un cuadro”

El  miércoles  28  noviembre  tendrá  lugar  la  presentación  del  poemario  El  llanto  de  las amapolas ,  de  Antonio  Villar  Ramos,  en  el  salón  de  actos  de  la  Casa  de  la  Cultura  de Lugones, a las 20:00 horas. La entrada libre hasta completar aforo.Finalmente y para dar continuación a los actos, el 5 de diciembre,   en la Casa de la Cultura de Lugones, a las 18:30 tendrá lugar la actividad multidisciplinar que aúna pintura, música y sensibilización “ Tres canciones , tres cuadros : La violencia machista en el arte”

Durante la presentación, la concejala hizo un llamamiento a los vecinos y las vecinas para que participen en las actividades que se han programado, tal y como recordó la edil, con el objetivo de lograr parar los casos de violencia machista que hay .