SIERO

DEPORTES

Primera victoria élite UCI de Lydia Pinto en Alcobendas

Lunes 22 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Copa de España de ciclocross hizo nueva parada este domingo en Alcobendas, donde nuestra corredora sub23 Lydia Pinto ha dado un gran paso adelante consiguiendo su primera victoria élite UCI. Casualidades de la vida, ha sido en el mismo lugar donde Lucía González consiguió también estrenar su palmarés como élite hace 10 años.

Lo logró en una carrera muy rápida desde la salida y haciendo frente a grandes rivales como Aida Nuño y Sara Cueto. En un constante pulso y con una diferencia de apenas 8”, Lydia consiguió alzar los brazos en la meta de Alcobendas. Este triunfo le permite afianzar su confianza de cara a próximas carreras a la vez que empieza a ver los resultados del esfuerzo que está realizando esta temporada.

Lydia Pinto: “Hoy fue una carrera dura y exigente desde salida hasta meta, al principio de carrera íbamos Aida Nuño y yo peleándonos en cabeza hasta que tuvo una caída, acto seguido Sara Cueto me cogió por atrás e íbamos codo con codo todo el rato. Al paso por la última vuelta, en la subida que había que bajarse, decidí apretar y ahí le saqué unos metros, aunque por atrás venia Aida muy fuerte. Supe ser bastante constante y sacar todo lo que tenía, estoy feliz de que esta haya sido mi primera victoria y de las sensaciones que estoy teniendo tras las semanas pasadas que no fueron tan buenas, así que con ganas de seguir en la línea buena y de mostrar donde estamos realmente”.

Sin tanta suerte, Alain Suárez ha pasado una jornada más complicada, sin encontrar las buenas sensaciones de las últimas semanas. Ha completado la carrera en el puesto 23.

Alain Suárez: “Venía con las expectativas más altas para hoy creo que ha sido eso lo que ha hecho que fallase un poco. En la segunda o tercera vuelta he desconectado, no me veía en el sitio que tenía que estar y tampoco llevaba las piernas necesarias para remontarlo. Intenté reengancharme en carrera dando una vuelta más rápida pero aun así volví a desconectar. Creo que tengo que mejorar mucho en este aspecto de cara a las próximas citas”.

Además, y como ya habíamos informado, parte del equipo volvió a Bélgica para disputar el Telenet Superprestige de Merksplas, ayer sábado, y la Copa del Mundo de Koksijde, esta mañana.

Ambas pruebas han sido satisfactorias para nuestros corredores. Lucía González encontró mejores sensaciones el sábado, firmando un top20 en la clasificación en el puesto 16. Sin embargo, en Koksijde el esfuerzo le pasó factura y terminó en el puesto 30 después de una carrera complicada.

Lucía González: “Ayer acabe contenta con la carrera. Si que es cierto que me costaron un poco las dos primeras vueltas y se me escapó el grupo de delante. Pero luego cogí ritmo y me encontré bien. Hoy, sin embargo, ya desde salida noté mucha fatiga en las piernas y que iba a ser un día de sufrir. A base de persistir conseguí entrar en carrera y remontar alguna posición. Técnicamente iba mejor que otras ediciones, aunque un fallo me ha costado un puesto en la última vuelta. Era consciente de que venía de unas semanas complicadas y espero coger aire y poder entrenar bien estas semanas en casa, para poder darle la vuelta”.

Quien empieza a adelantar posiciones es Kevin Suárez, que este fin de semana no ha abandonado el top25. Terminó en el puesto 19 en Merksplas y en el 25 hoy en Koksijde. Dos grandes resultados para el cántabro que sigue luchando con los mejores.

Kevin Suárez: “Creo que ha sido un buen fin de semana en general, creo que he conseguido dos buenos resultados. Ayer en Merksplas no esperaba estar a ese nivel, me encontré bastante bien peleando por el top20, cerca de los 15 primeros. Era un circuito que me venía muy bien, rápido, y pude engancharme a un grupo y hacer buena carrera. Hoy también tenía muchas ganas porque Koksijde es un circuito que me gusta mucho y siempre se me ha dado bien. He salido bien, desde la segunda fila, pero en la primera media vuelta he cometido un fallo en el que me ido al suelo en una curva y he perdido el grupo que ha peleado el top20, he ido solo toda la carrera. De todos modos, es un top25 en Copa del mundo, es para estar contentos, quizás hoy he pagado el esfuerzo de ayer ya que me sentía algo más fatigado. Sigo siendo regular y espero mantenerme así”.