[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos propone dos cursos de formación para las entidades deportivas y los técnicos del concejo

Publicado el 07/11/2018

El Portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) Siero, ha anunciado hoy que ha propuesto, a través de su representante en el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Fran Fernández, la realización de dos cursos formativos para las entidades deportivas y sus técnicos. 

“Se trataría de un curso básico de gestión responsable y eficiente en clubes deportivos de base, con el objetivo de que las entidades deportivas básicas tengan unas nociones elementales para evitar riesgos innecesarios en su gestión administrativa, organizativa y deportiva, y un segundo curso sobre derechos, obligaciones y responsabilidades del técnico deportivo, a fin de que cuenten con unos conocimientos básicos sobre la relación contractual entre las partes”, ha explicado García. 

Ambos cursos se han desarrollado satisfactoriamente en diversas localidades asturianas, como en Gijón y Avilés, a través de sus PDM y serán impartidos por Javier Hurlé, que es Diplomado en Relaciones Laborales, entrenador superior de natación (RFEN), miembro de la comisión nacional de formación (programa ACORDA de la RFEN), experto en GESTIÓN DEPORTIVA y coordinador del Programa PRADA de ayuda al deporte asturiano.