LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera propone que se incluya en el presupuesto de 2022 la ampliación de la Escuela Municipal de Música

Domingo 21 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular de Llanera, Nuria Niño, comentó que su grupo municipal mantuvo un encuentro con el alcalde y la concejala de Hacienda, para transmitir sus propuestas y que se puedan trasladar posteriormente al proyecto de presupuesto e inversiones para el 2022. "Son proyecto y obras, que el PP llevábamos en nuestro programa electoral para las elecciones municipales del 2019. Sin duda, uno de los proyectos donde más hay que invertir y trabajar para asentar a la gente en nuestras parroquias rurales y hacer que están crezcas y se desarrollen con visibilidad de futuro es el saneamiento. Tenemos que ofrecer y garantizar la prestación de servicios básicos para su buen funcionamiento, un objetivo que la mayoría de los partidos políticos que nos presentamos a las elecciones municipales del año 2019 lo llevamos en el programa electoral", explicó.

Otras de las obras que propusieron fue la creación de un parque lúdico para perros en Posada de Llanera. "De la misma manera, que cuando nosotros gobernábamos ya lo hicimos en Lugo de Llanera, consideramos que es más que necesario también hacerlo en esta localidad. Solicitamos conexión gratuita wifi en los parques de nuestro municipio, ya que la conectividad a internet también es una de los pilares que se debe de avanzar y mejorar en su servicio. Uno de los proyectos que también expusimos fue la inversión en el centro de servicios múltiples de Soto de Llanera, para que se desarrolle en un espacio que pueda ser de gran intereses y servicio no solamente a los vecinos de la parroquia de Pruvia, sino de todo el concejo", comentó.

 En el ámbito de la cultura, entienden que se debería de estudiar la posibilidad de ampliar el espacio de la Escuela de Música en sus inmediaciones, con la reciente demolición de la casa contigua al edificio. "Y sin duda alguna, no podíamos olvidar nuestra propuesta de servicio de becas de madrugadores. Presentamos la moción en el pleno de octubre y no salió adelante, pero seguiremos apostando por la conciliación, ya que es un proyecto necesario para todas las familias. Esperamos que se tengan en cuenta nuestras propuestas ya que todas ellas serán muy beneficiosas para nuestros vecinos", afirmó.