[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero reclama la convocatoria del Consejo de Accesibilidad

El concejal, Sergio García, ha recordado que desde el año 2015, en el que se aprobó una moción de Ciudadanos por unanimidad para tal fin, no se ha avanzado nada en dicho órgano

Publicado el 05/11/2018

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) Siero, Sergio García, ha expresado hoy en la comisión de urbanismo, su queja ante la “nula implicación” del Ayuntamiento para realizar la primera convocatoria del Consejo de Accesibilidad 

Se trata de una  propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, que se  remonta ya al año 2015, a través de una Moción aprobada por unanimidad pero que a fecha de hoy sólo se ha avanzado para contar con los integrantes de dicho órgano, ha explicado García. 

“Esto es reflejo de la importancia que la accesibilidad tiene para este equipo de gobierno del Partido Socialista, no puede ser que después de más de tres años no se haya podido convocar ni una sola vez este Consejo que tiene como principal objetivo dar voz a las personas y colectivos que se ven perjudicados por barreras arquitectónicas e impedimentos de movilidad  en su día a día”, ha añadido el concejal de Cs.

La iniciativa planteada por el partido liberal  para justificar la creación del Consejo de Accesibilidad, pretende mantener una relación cercana entre el Ayuntamiento de Siero y las distintas entidades de Personas con Discapacidad, todo ello con el fin de hacer una recogida más eficaz de sus demandas, propuestas y mediar de manera genérica en todos aquellos casos en los que se  pueda obtener una mejora de la calidad de vida. 

Entre los objetivos que se pretenden están, establecer   vías de comunicación estables entre el Ayuntamiento de Siero, y todas aquellas asociaciones, federaciones y fundaciones de personas con discapacidad del municipio, coordinar el trabajo de cada Concejalía en materia de discapacidad  o elaborar proyectos y sugerencias sobre temas de interés para este colectivo y proponer soluciones a problemas concretos. 

Desde Ciudadanos, exigimos por tanto al equipo de gobierno del PSOE que haga la primera convocatoria del Consejo lo antes posible “para no perder más tiempo en atender las necesidades de los colectivos y personas con movilidad reducida o problemas de accesibilidad”,  ha finalizado García.