[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


José Carlos García de Castro: “Son los presupuestos de la mayoría absoluta, merecen un respeto y deben ser asumidos por el resto de partidos”

Publicado el 05/11/2018
El tapin José Carlos García de Castro: “Son los presupuestos de la mayoría absoluta, merecen un respeto y deben ser asumidos por el resto de partidos”

La Plataforma de Vecinos de La Fresneda (PVF) presentó su apoyo a los últimos presupuestos de la legislatura elaborados por el equipo de gobierno socialista. El alcalde de Siero, Ángel García, y el portavoz de la Plataforma, José Carlos García de Castro, estamparon su firma sobre el documento, como hicieron antes Foro Siero y Pinsi.

El alcalde aseguró que desde el año 2007 ambos concejales han coincido en la composición de la Corporación y siempre han tenido buena sintonía, incluso cuando no recibieron su apoyo en diferentes cuestiones. “Los dos siempre hemos hecho porque exista un espacio de encuentro, el ejemplo es que a pesar de contar con el apoyo de los 13 concejales necesario para su aprobación siempre hemos contado con la Plataforma y se han recogido buena parte de sus propuestas en este documento”, afirmó. El primer edil resaltó el talante y la coherencia de la PVF y que se aprueben estos presupuestos a pesar de haber elecciones el próximo año, recordó que cada grupo tiene sus argumentos y su programa electoral que tienen que respetar.

José Carlos García de Castro comentó que el llegar a acuerdos depende de las ganas y la compresión para ello, “en esta legislatura se han aprobado cuatro presupuestos, algo que no se esperaban los vecinos que miraban con recelo la composición de la Corporación, que generaba muchas dudas, pero la buena disposición de los partidos y la búsqueda de puntos en común dieron estabilidad a la acción de gobierno”, explicó.

El portavoz aseguró que la PVF siempre se ha mantenido neutral ideológicamente y ha buscado el dar estabilidad al gobierno con su apoyo, para que se garanticen las reivindicaciones más importantes de su programa electoral, “prestamos total colaboración siempre que se ha contado con nosotros, algo que no ha sucedido en otros ámbitos políticos, donde no se recogen estas sensibilidades. Los presupuestos pueden gustar más o menos  y tener más o menos detractores, son los presupuestos de la mayoría absoluta, merecen un respeto y deben ser asumidos por el resto de los partidos”, apuntó.

Las propuestas de la PVF incluidas en el presupuesto han sido el cierre perimetral de un recinto para que los perros puedan estar sueltos y ejercitarse, la renovación de las luminarias del anillo uno y  se adecuará la parcela que iba a ser destinada para el punto limpio, con el objetivo de que sea usada por la Asociación de Vecinos de La Fresneda para organizar eventos y las fiestas patronales.