[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos denuncia el estado de las carreteras rurales en el municipio

Tabladiello es ejemplo de la situación, con charcos de hasta 50 cm en mitad de la carretera y con los propios vecinos encargándose de su mantenimiento.

Publicado el 02/11/2018
El tapin Somos denuncia el estado de las carreteras rurales en el municipio

Hace unos meses el concejal socialista de Obras decía públicamente que no tenían ninguna petición de reparación y que por eso no se reparaba más, Somos Siero denunció en ese momento que era falso lo que afirmaba y que además de tener peticiones, bastaba una vuelta por el concejo para darse cuenta del las necesidades de mantenimiento.

 Tabladillo, un pueblo de la parroquia de Aramil, es ejemplo de esta situación; los vecinos llevan años reclamando el mantenimiento de la única vía de acceso a sus viviendas e incluso han presentado varios escritos el último año y se han reunido con el concejal, sin embargo no se ha hecho absolutamente nada, hasta tal punto que han sido los propios vecinos quienes han tenido que reparar y limpiar las carreteras.

 Sin embargo la situación se complica cada vez que llueve al producirse por un lado un arrastre de material por el camino que hace ahondar los socavones pero también esa gravilla se acumula en la zona baja de la carretera principal generando una gran charco de hasta 50 cm de profundidad que hace imposible el tránsito a pie y muy complicado en vehículo.

Los vecinos de la zona han contribuido de una manera encomiable a la reparación del camino pagando de sus bolsillos la misma y limpiando de manera habitual las cunetas para evitar problemas, aún así es imposible que hagan frente a todo y por ello desde Somos Siero se exige al equipo de gobierno que actúe de inmediato en la zona.

 Este tipo de actuaciones se ven claramente limitadas por la decisión de Psoe y Foro de privatizar todos los servicios, lo cual genera que no dispongamos de personal municipal para hacer frente a estas pequeñas y continuadas acciones de mantenimiento, al tener que pasar todas ellas por procesos de adjudicación externa. Es cierto que la labor del personal municipal es difícil publicarla en prensa, algo que el equipo de gobierno prefiere a hacer bien la labor básica del día a día de cuidado de nuestra zona rural, que nunca estuvo tan abandonada como en este mandato.