[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero convoca el III Concurso de Relato Corto contra la Violencia de Género para adolescentes

Publicado el 02/11/2018

El Ayuntamiento de Siero convoca el III Concurso de Relato Corto contra la Violencia de Género para adolescentes, dirigido a menores que estén cursando primer y segundo curso de la ESO y sexto de primaria en los centros educativos del concejo de Siero. El objetivo es promover entre la juventud la concienciación y sensibilización con un tema tan importante y dramático como es la violencia de género, animándola a participar en la lucha contra la misma.

Los relatos que se presenten podrán estar escritos en castellano o asturiano y cada participante sólo podrá enviar uno. La extensión no podrá superar las 3 hojas, escritas a ordenador o manuscritas, en cuerpo de 12, a doble espacio, en formato DIN A4 y por una sola cara. Se entregarán por triplicado y no podrán llevar el nombre real del autor de forma visible. Se deben presentar en el Centro Asesor de la Mujer en Pola de Siero o por correo certificado a la dirección: Centro Asesor de la Mujer, Centro municipal de Servicios Sociales calle Ramón y Cajal número 19, CP33510 Pola de Siero, en un sobre sin remitente bajo pseudómimo, que adjunte dentro la nota con su nombre, apellidos lugar y fecha de nacimiento, domicilio completo, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, así como el centro en el que cursa sus estudios.

El plazo de admisión finaliza el 16 de noviembre de 2018 a las 14 horas. La categorías de los premios son primer y segundo cursos de la ESO y de sexto de primaria, el premio será una tablet y se entregarán dentro de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. El jurado lo formará personal técnico municipal de Siero especializado en el área de igualdad y en lengua asturiana y castellana, así como la concejala del Área, Natividad Álvar