[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero organiza cinco cursos formativos para un total de 80 empresas y emprendedoras

Publicado el 08/06/2018
El tapin Siero organiza cinco cursos formativos para un total de 80 empresas y emprendedoras

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Siero, Noelia Macías, presentó los cursos de formación dirigidos a emprendedoras. En total son 5 actividades formativas para un total de 80 empresas y emprendedoras. Las mujeres interesadas podrán solicitar más información en el servicio de promoción económica y desarrollo local. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción a través de un formulario que estará disponible en la web del Ayuntamiento de Siero.

Se impartirán dos talleres: “HootSuite y Buffer”, de 2 horas y “Quiero ser autónoma”, de 4 horas, ambos están limitados a 20 plazas. El objetivo del primer taller es conocer y aprender a usar el HootSuite y Buffer, herramientas que permiten ahorrar tiempo a la hora de publicar y gestionar contenidos sociales. Se impartirá el 15 de junio de 9.30 a 11.30 horas, en la Casa de Cultura de Pola de Siero.

En el taller “Quiero ser autónomo” se pretende que la futura emprendedora o empresaria reciente tenga noción sobre los trámites y requisitos necesarios para el inicio de la actividad, con especial importancia en el orden de dichos pasos. Se realizará el 4 de julio de 9 a 13 horas, en la Casa de Cultura de Pola de Siero.

Se organiza un curso de “Fotografía de producto” limitado a 10 plazas, con la idea de aprender a realizar imágenes de productos de forma sencilla y cuyo fin sea el consumo preferente online de las mismas (redes sociales, web, blog), está dirigido a empresas que estén interesadas en mostrar sus productos a través de imágenes realizadas con el teléfono móvil o con la cámara. Se realizarán del 18 al 26 de junio en la Casa de Cultura de Pola de Siero.

El otro curso versará sobre “Creación de Páginas web” cuyo objetivo es la capacitación para la creación de un sitio web empresarial o corporativo con CMS. Tendrá lugar del 9 al 13 de julio, en la Casa Encuentro de Mujeres de Siero.

El 27 de junio se realizará una Máster Class ofrecida por Héctor Jareño, director creativo de Reliquiae, donde hablará de “Diseño, marca y empresa”, las asistentes podrán visitar otro día los talleres de la empresa ubicados en Gijón. El horario será de 17 a 19 horas, en el Palacio Marqués de Santa Cruz de Pola de Siero.

          

 

.