[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


SOMOS Siero :Los Proyectos Locales de Inclusión Social 2018, elemento esencial para el desarrollo social, aún no han sido adjudicados

Publicado el 28/10/2018
El tapin SOMOS Siero :Los Proyectos Locales de Inclusión Social 2018, elemento esencial para el desarrollo social, aún no han sido adjudicados

Los Planes Locales de Inclusión Social (PLIS) tienen por objeto la atención social a personas y familias que se encuentran en situación de desigualdad social y/o riesgo de exclusión; es decir un elemento esencial para lograr una sociedad equilibrada y sana; más aún sin tenemos en cuenta que cada vez más trabajadores y autónomos están más cerca de estas zonas problemáticas aún teniendo ingresos.

 Estos proyectos se ejecutan por asociaciones sin ánimo de lucro y, de acuerdo a las propias bases, no podrían hacer ningún gasto hasta no estar finalizado el proceso de concesión de ayudas, pues en ningún momento tienen asegurado cobrarlo y se podría dar el caso, como ya se dio en el pasado, que una asociación haga una labor que es responsabilidad de la Administración y al final pierda dinero.

 Por tanto, de acuerdo a la regulación y tiempos que el gobierno del PSOE y Foro han marcado para Siero las ayudas de 2018 para trabajar con las personas con problemas se habrían de gastar en mes y medio, cuando es evidente que estas personas necesitan el apoyo de enero a diciembre y por tanto, los grupos del gobierno municipal demuestran una total falta de sensibilidad pero sobre todo una incapacidad de gestión que cada mes que pasa es peor.

 Muchas de estas asociaciones trabajan estos proyectos que se ejecutan en Siero coordinadas con otras administraciones y el retraso de la Administración Local puede generar pérdidas de otras ayudas que se destinan a nuestro municipio.

 Además, la responsabilidad social de la mayoría de asociaciones ha hecho que adelanten dinero en concepto de seguros sociales o gastos general y que permanezcan gracias a este esfuerzo alguna de las líneas de apoyo en funcionamiento; lo que demuestra que otra vez la sociedad civil tiene más capacidad, ganas e integridad que muchos gobiernos, como es el caso del de Siero.

 Somos Siero exige se finalice de manera inmediata el procedimiento de adjudicación cubriendo la totalidad de los ejes por su importancia social, pero también porque están en peligro varios puestos de trabajo por culpa de esta gestión del equipo de gobierno de Siero.