SIERO

CULTURA

Siero conmemorará el Día Universal de los Derechos de la Infancia

Jueves 18 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con motivo de la efeméride, que se celebra este sábado, se convoca un certamen de dibujo para hacer el almanaque 

  La iniciativa lleva como eslogan 12 meses 12 Derechos de la Infancia

 Ana Rosa Nosti, anunció que, con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia -que se conmemora este sábado, 20 de noviembre-, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un concurso escolar para elaborar un calendario que se confeccionará con los dibujos que los niños y niñas del concejo realicen. Las mejores obras y derechos más repetidos se seleccionarán, y serán las que formen parte del almanaque.

Tal y como explicó la edil, la iniciativa se trasladará a los centros educativos del concejo para  que  los  niños  y  niñas  participen.  Los  12  derechos  que  más  se  repitan  entre  las propuestas, y que estén recogidos en la Convención sobre los Derechos de la Infancia o en la Convención de los Derechos del Niño, serán los que formen parte del calendario junto a los dibujos que elegirá un jurado .

Nosti avanzó que, aunque las bases se distribuirán entre los centros educativos,  podrán concurrir a este concurso todas las personas menores de edad empadronadas en Siero . Podrá presentarse una única obra (dibujo o diseño) por autor y la técnica será libre. Los trabajos  se  presentarán  en  tamaño  A4  y  podrán  ser  en  formato  impreso  o  digital.  Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el día 9 de diciembre y podrán presentar sus  obras en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones o a través del correo electrónico infancia@ayto-siero.es

Respecto a los ganadores, se otorgarán doce premios individuales de material escolar por valor de 50 , además se les entregará un calendario con los diseños ganadores. La entrega de premios se realizará el día 17 de diciembre, si la situación sanitaria lo permite.

Finalmente,  la edil  de  Infancia  aseguró  que los niñas y niñas son nuestro mayor activo. Debemos de trabajar porque conozcan sus derechos. Queremos que sepan que tienen que estudiar, hacer caso a sus familias y profesores, ser buenos compañeros y compañeros en clase  pero  que  también  tienen  derecho  a  la  salud,  a  la  protección  contra  todo  tipo  de violencia, a la educación, a la identidad, a la igualdad, a la no discriminación, a la alimentación, a una información de calidad, al ocio, a la libertad de expresión y opinión, o a la intimidad, entre otros .

Otras actividades 

También, con motivo de la efeméride, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color azul -color de UNICEF- hoy, mañana y el día 20. También se colocará una pancarta, en el balcón consistorial, que se ha elaborado a partir de la huella de las manos de los alumnos y las alumnas de la Escuela Infantil La Manzana de Lugones y la Escuela Infantil El Carmín de Pola de Siero.