[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Declaración Institucional del Pleno del Ayuntamiento de Siero ante el anuncio de la multinacional Alcoa del cierre de su planta de Avilés, el 19 de octubre de 2018

Publicado el 25/10/2018
El tapin Declaración Institucional del Pleno del Ayuntamiento de Siero ante el anuncio de la multinacional Alcoa del cierre de su planta de Avilés, el 19 de octubre de 2018

Los Grupos Municipales abajo firmantes del Ayuntamiento de Siero, en nombre y representación de los mismos, y al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, elevan al Pleno de la Corporación y aprueban por unanimidad la siguiente Declaración Institucional:

  1. Rechaza el cierre de la planta avilesina de Alcoa y solicita a la dirección de la empresa que rectifique su decisión. Apela a los responsables de la compañía para que demuestren su compromiso con el Principado de Asturias. Al mismo tiempo, manifiesta su oposición al proceder de la compañía, que en momento alguno avisó de sus intenciones.
  2. Insta y respalda al Consejo de Gobierno para que, en el ejercicio de sus responsabilidades, tome todas las iniciativas necesarias ante la dirección de Alcoa para que desista de la clausura de la factoría de Avilés. El impacto de una medida tan negativa, que conllevaría la pérdida inmediata de más de 300 empleos directos, supondría un duro golpe para la pujanza industrial de una comarca donde la factoría está arraigada desde hace más de medio siglo.
  3. Insta al Consejo de Gobierno a exigir la intervención inmediata y urgente de los Ministerios de Industria y de Transición Ecológica para revertir el anuncio de la dirección de Alcoa sobre unas instalaciones que constituyen todo un referente mundial en cuanto a la calidad de la producción.
  4. Traslada su apoyo y solidaridad a la plantilla de Alcoa y sus familias y a las personas afectadas por el anuncio de la multinacional. Hace extensivo su respaldo a los trabajadores y trabajadoras de la planta de A Coruña.
  5. Insta al Consejo de Gobierno a liderar ante el Gobierno de España, las medidas acordadas por esta Junta General en favor del mantenimiento de la industria metalúrgica española, y en especial de Asturias.