[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Fin de las obras de renovación de las aceras de las calles Samoa y La Sota de El Berrón

Publicado el 08/06/2018
El tapin Fin de las obras de renovación de las aceras de las calles Samoa y La Sota de El Berrón

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron las obras de renovación de las aceras de las calles Samoa y La Sota de la localidad de El Berrón. Esta actuación supuso una inversión de 101.303,66 euros y consistió en la modernización de los servicios y la homogenización de la estética de las calles.

Los trabajos supusieron la demolición completa de los pavimentos existentes, que presentaban diseños y estados de conservación discordantes, así como la renovación de los servicios. En total, se renovaron 140,97 m2 en la calle Samoa y 182,96 en La Sota con baldosa de terrazo, generando unas nuevas aceras de ancho variable.

Los trabajos contemplaron la renovación de los servicios. Se instalaron nuevas canalizaciones para el saneamiento, consistentes en 82,5 metros de tubería de PVC en la calle Samoa y 70,4 en La Sota, y para el abastecimiento de aguas, con la instalación de 84,8 metros de tubería en la calle Samoa y 74,8 en La Sota. Además, se renovó el mobiliario urbano, con la instalación de dos papeleras en la calle Samoa y otras dos y un banco en La Sota; así como la instalación de tres y cuatro puntos de luz respectivamente.

El alcalde de Siero tras muchos años de pequeñas renovaciones en estas calles, al fin se llevó a cabo una actuación integral en las aceras para unificarlas y mejorar su imagen se ha acometido una renovación de los servicios que consigue, no sólo una mejora estética, sino funcional

La renovación de las aceras de las calles Samoa y La Sota de El Berrón es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2018 en los que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.