[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU SIero denuncia problemas de accesibilidad en el Centro Polivalente de Valdesoto y la desidia del equipo de gobierno con este asunto.

Publicado el 24/10/2018
El tapin  IU SIero denuncia problemas de accesibilidad en el Centro Polivalente de Valdesoto y la desidia del equipo de gobierno con este asunto.El portavoz del grupo municipal de IU de Siero, Edgar Cosío

Para Izquierda Unida de Siero el equipo de gobierno de PSOE y FAC suspende en todo lo relacionado con la accesibilidad. A cuestiones como que el Consejo Municipal de Accesibilidad no se haya reunido ni una sola  vez  a  pesar  de  que  fue  en  2015  cuando  el  Pleno  Municipal  aprobaba  la  moción  acordando  su creación o que después de más de tres años aún no se hayan resuelto problemas concretos en algunas calles  de  los  núcleos  urbanos  del  concejo  se  suma  ahora  la  despreocupación  por  los  problemas  de accesibilidad en el Centro Polivalente de Valdesoto, que fueron denunciados por parte de unas cuarenta personas usuarias del mismo el pasado mes de junio pero que ni siquiera ha merecido respuesta por parte de las concejalías de Urbanismo o Patrimonio. 

 Desde la implantación del nuevo sistema de apertura y cierre de la instalación la puerta de acceso de la parte superior del edificio, que permite la entrada directa desde el aparcamiento y el uso del ascensor, permanece  cerrada  de  manera  prácticamente  constante.  Esto  supone  que  alternativamente  las personas  firmantes  del  escrito  comentado  deben  optar  entre  un  recorrido  que  supone  bajar  varias escaleras y otro por una acera de pendiente considerable. Sea cual sea la opción elegida, en opinión de IU Siero no es difícil averiguar las dificultades que estos aproximadamente 100 metros extra suponen para  personas  mayores,  con  movilidad  reducida  o  con  cierto  grado  de  discapacidad  como  las denunciantes.

 Por todo lo anterior, Izquierda Unida de Siero lleva solicitado una solución al equipo de gobierno desde que hace un par de semanas conociera la situación. Sin embargo, a PSOE y FAC debe parecerles que más de cuatro meses no es suficiente para ponerse manos a la obra y deben estar esperando a que suceda un accidente. Lo que está claro es que en ningún caso podrán alegar desconocimiento y que por parte de  IU  Siero  se  exigirán  las  más  altas  responsabilidades  por  esta  clara  dejación  de  funciones  que demuestra una vez más la desidia e incapacidad del gobierno local de Siero y su abandono de algunas parroquias, especialmente aquellas del sureste del municipio.