[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La concejala de Cultura Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, hacen público el fallo del jurado del Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña .

Publicado el 24/10/2018

En la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de La Pola Siero,siendo las 12:30 horas del día 24 de octubre de 2018, se reúne el jurado que ha de fallar el XIV CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA CONTEMPORÁNEA“Casimiro Baragaña”, convocado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero. El Jurado está presidido por la Sra. Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Siero, Dña. Aurora Cienfuegos Prada, e integrado por las siguientes personas:

D. José Manuel Núñez Arias. Artista Plástico

Dña. Mª Jesús Rodríguez Marín. Artista Plástico

D. Rubén Suárez García. Crítico de Arte.

Dña. Natalia Tielve García. Profesora de Arte. Univ. de Oviedo.

D. Luis Feás Costilla. Crítico de arte.

D. Ramón Quirós Moro. Director de la Fundación Municipal de Cultura.

Actúa como Secretario, D. Ramón Quirós Moro.

Actúa como Secretario, D. Ramón Quirós Moro.

El Jurado, después de examinar detenidamente las 124 obras presentadas al certamen y tras las deliberaciones pertinentes, hace uso de las prerrogativas que las bases le confieren. Después de una dilatada deliberación, los integrantes del mismo deciden, por mayoría, otorgar los siguientes premios:

1o.- Conceder en votación final el 1o PREMIO del XIV Certamen de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”, a la obra registrada con el nº 75 :

AUTOR: HANOOS HANOOS

TÍTULO DE LA OBRA: El tercer sueño no 61

TÉCNICA: Mixta sobre tela

MEDIDAS: 130 X162

2o.- Conceder en votación final el 2o PREMIO del XIV Certamen de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”, a la obra registrada con el nº 19

AUTOR: ELENA TORAÑO CASO

TÍTULO DE LA OBRA: Luz de Invierno

TÉCNICA: Acrílico

MEDIDAS: 150 X 150

3o.- Conceder en votación final el 3o PREMIO del XIV Certamen de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”, a la obra registrada con el nº: 11

AUTOR: ESTHER CUESTA SAIZ

TÍTULO DE LA OBRA: El círculo de la pasión

 TÉCNICA: Collage

MEDIDAS: 150 x150

4o.- Asimismo se seleccionan las 27 obras que se mostrarán con las obra ganadoras en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Pola de Siero del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

Por último el Jurado manifiesta y quiere hacer constar en acta la alta calidad de las obras presentadas y el elevado número de participantes.