[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Foro asegura que los acuerdos alcanzados con el equipo de gobierno han permitido dar estabilidad al Ayuntamiento y realizar inversiones

Llosa afirmó que se han realizado inversiones en todo el concejo gracias a estos acuerdos

Publicado el 23/10/2018
El tapin Foro asegura que los acuerdos alcanzados con el equipo de gobierno han permitido dar estabilidad al Ayuntamiento y realizar inversiones

Foro asegura que los acuerdos alcanzados con el equipo de gobierno han permitido dar estabilidad al Ayuntamiento y realizar inversiones

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, realizó una valoración global de la labor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero a lo largo de estos más de tres años de mandato. “Esta legislatura para nosotros tuvo una forma diferente a lo que entendemos como lo habitual, porque nosotros entendimos como nuestra responsabilidad que en este momento lo que teníamos era que darle estabilidad al Ayuntamiento. De poco vale intentar llevar a cabo un programa electoral si a lo que nos dedicamos es a tirarnos los trastos a la cabeza. Nosotros lo entendimos así y es lo que hemos hechos, pero siempre poniendo por delante nuestro programa y nuestra forma de proceder y luego intentando llegar a acuerdos con el equipo de gobierno”, explicó.

Llosa reconoció que por ambas partes se intentó siempre priorizar esos acuerdos, y así fueron llegando a entendimientos a través de los presupuestos y las modificaciones de crédito, “esto conllevó que durante toda la legislatura se realizaron una serie de actuaciones que si no fuera así no se hubieses llevado a cabo, porque  la actual composición del Consistorio con las representaciones de los partidos llevaría consigo una serie de discrepancias, que no serían viables y nos llevarían a un desgobierno y a estar en la boca de los vecinos todo el día, ya que se podrían quejar porque verían que con sus impuestos y su trabajo no se estaría realizando nada”, afirmó.

El portavoz aseguró que es cierto que el resto de personas no estén de acuerdo con las prioridades de su partido y lo respeta, “nosotros priorizamos lo que creemos que debemos priorizar, basándonos en un programa electoral y en unos acuerdos que tenemos que hacer con el principal partido en número de concejales de este Ayuntamiento”, apuntó.

Llosa afirmó que se han realizado inversiones en todo el concejo gracias a estos acuerdos, “algunos ciudadanos pueden decir que en unos sitios se realizaron más que en otros, sí, porque es muy difícil en Siero llevar las inversiones justas en todas las parroquias por igual, pero tratamos de llegar a ese principio de acuerdo y así poder sumar todo lo que se pueda y que beneficie al conjunto de concejo”, destacó.

El portavoz quiso recalcar la estabilidad de la que goza el Ayuntamiento y que no siempre fue así, ya que en algunas ocasiones incluso se llegó al descredito personal, “hubo algunos años en los que Siero era conocido por las discrepancias personales más que por las políticas, esa es la gran ganancia que tenemos, ya que apartamos cada uno las opiniones personas y nos dedicamos cada uno a ver el beneficio del conjunto”, afirmó.

Llosa recordó que Foro no es el equipo de gobierno, “la gestión del día a día cada uno puede entenderla de una manera, posiblemente si nosotros estuviéramos gestionando el día a día casi seguro que la realizaríamos de otra forma, pero no tenemos esa responsabilidad y no la llevamos a cabo. Pero en esto no tienen nada que ver los acuerdos a los que llegamos anteriormente, porque son acuerdos de gobierno no de la gestión diaria”, afirmó. El portavoz reconoció que lo que hace su partido es un seguimiento de los acuerdos a los que llega, siempre realizando un análisis de en qué situación se encuentran las inversiones aprobadas anteriormente, en cuanto  a la fase de contratación, ejecución y finalización.