[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La consejera de Desarrollo Rural aseguró en Pola de Siero que la industria agroalimentaria es un sector potente y dinámico

Los ganaderos de leche percibirán el 50% de las ayudas a las vacas nodrizas la próxima semana

Publicado el 22/10/2018
El tapin La consejera de Desarrollo Rural aseguró en Pola de Siero que la industria agroalimentaria es un sector potente y dinámico

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, participó el lunes 22 de octubre en la inauguración de las Jornadas Agroalimentarias del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Escultor Juan de Villanueva, de Pola de Siero. Álvarez aseguró que esté es un sector potente y dinámico, del que forman parte algunas empresas muy grandes, importantes y bien posicionadas en el contexto  internacional y también empresas medianas, pequeñas e incluso microempresas que transforman productos primarios, incrementando su valor y que son claves en una política de desarrollo rural, que se basa en la actividad y el empleo.

 “Hay muchas necesidades, aunque tenemos factores positivos que hay que valorar, como la buena fama de las producciones asturianas y su gran calidad, también tenemos deberes que hacer como es la importancia de la formación, de la aplicación de los procesos más innovadores a las industrias agrarias y agroalimentarias, una estrategia de comercialización y de identificación de los productos asturianos. Impulsando marcas y sellos de calidad, en definitiva posicionar los alimentos del paraíso en el mercado global”, explicó.

La consejera aseguró que la producción alimentaria tiene que basarse en la calidad y la seguridad y estar atenta a un mercado que es cada día más exigente y cambiante.  Por ello, deben contar con buenos profesionales por eso la formación profesional es una herramienta muy útil en el desarrollo de procesos y de sectores como éste.

“Algo más de 1.600 ganaderos de leche percibirán esta semana 4,1 millones de euros y está semana también solicitaremos al Ministerio para poder pagar la próxima el 50% de la ayuda asociada a vacas nodrizas, que son más de 5 millones de euros, por tanto, el gobierno del Principado ha solicitado en tiempo y forma el anticipó del 50% que permite la comisión que los ganaderos recibirán una parte esta semana y la otra la próxima”, destacó.

La consejera estuvo acompañada del consejero de Química del Nalón, Alfonso Martínez y el director del IES Escultor Juan de Villanueva, Sergio Álvarez.