[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero denuncia el abandono que sufre la Pola durante esta legislatura

Publicado el 18/10/2018
El tapin Somos Siero denuncia el abandono que sufre la Pola durante esta legislatura

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, denunció el abandono que sufre Pola de Siero durante la presente legislatura, “en otros lugares existen la milla de oro en Madrid, la milla del conocimiento en Gijón y en la Pola tenemos la milla del abandono, que son 1,600 metros donde se junta el caos de la gestión del Ayuntamiento”, relató.

Pintado aseguró que dicha milla comienza con una gasolinera que tiene siete sentencias en contra y que va a costar entre “mucho y muchísimo” dinero a las arcas municipales, después está el parque canino, que es el más grande de la Pola y que presenta pésimas condiciones por falta de vallado que genera numerosas quejas, continúa con una zona donde hay vertidos de aguas fecales desde hace una temporada, debajo del puente de la FEVE que da acceso a la senda del Nora y donde se encuentra el colector.

Otra de sus quejas es por la chimenea del Bayu, donde la senda está cortada a pesar de los diferentes anuncios municipales, el edil considera que se debería de mantener también el edificio anexo a la chimenea que forma parte del patrimonio industrial del concejo. Otro problema es el del crematorio, donde las asociaciones sierenses aseguraron que lo que se hacía era ilegal y hubo grupos que lo certificaron y con la sentencia está ratificado y costará un dinero a la administración local. “En el campo de fútbol del Bayu se demuestra la relación entre el PSOE y Foro y a pesar de la denuncia que realizamos, y tendremos que retomar en otro nivel, que había irregularidades en la ordenanza y hay informes de que es así no se hizo nada”, apuntó.

La última cuestión es el abandono del parque periurbano, que según Pintando se dijo que está legislatura se iba a solucionar el problema sin hacerse nada, “esto unido a una senda que está constantemente con problemas como la falta de siega, queremos ejemplificar aquí, que Foro y PSOE trataron de esta forma a la Pola durante este mandado”, concluyó.