[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Valeriano Rodríguez: " El equipo de Gobierno Socialista de Siero, debe de meter una marcha más larga, para terminar los compromisos con Foro en la localidad del Berrón"

Publicado el 18/10/2018
El tapin Valeriano Rodríguez: " El equipo de Gobierno Socialista de Siero, debe de meter una marcha más larga, para terminar los compromisos con Foro en la localidad del Berrón"

El Concejal de Foro en el Ayuntamiento de Siero,  Valeriano Rodríguez, mantuvo una reunión con el concejal de Obras , Javier Rodríguez, para trasladarle una vez más, los proyectos acordados entre ambos partidos políticos en el actual presupuesto, que todavía no han sido ejecutados, así como otras problemáticas que demandan vecinos y vecinas de la localidad del Berrón.

En lo que se refiere a la Bolera, el cierre perimetral se realizará a partir de la próxima semana, quedando para los presupuestos del próximo año la colocación de dos casetas que albergarán baños y almacén respectivamente. (Presupuestos que se están negociando en estos momentos).

En dicha reunión, se hizo hincapié, en acondicionar la calle de la estación, hoy en mal estado tras las obras de arquetas de toma de agua, y para la cual se solicitó por el concejal de Foro, un paso de peatones elevado, para un paso seguro de los vecinos de los números 1 y 3 de dicha calle, la colocación de un banco en el  margen contrario y la colocación de una placa donde identificar la calle.

El acondicionamiento en la Avenida de Oviedo, a la altura de la casa del médico, retirando los aparcamientos en esos metros, y dejándolo para paso peatonal, mejorando la seguridad de los peatones que circulan entre la casa de cultura y el centro de la localidad, fue otro de los " atascos" en el presupuesto actual, y por el cual se pide celeridad.

Valeriano Rodríguez, resaltó al concejal de obras, su preocupación por la situación en la que se encuentra el muro de la calle Los Laureles, muro que delimita las vías ferroviarias y la finca donde se desarrolla la fiesta del Berrón, parte de propiedad municipal y parte propiedad de FEVE, y el cual necesita prioritaria mente una solución.

Se le recordó al concejal de obras, que tras terminar las obras de la calle La Sota, se deben de colocar una papelera y un banco, así como solucionar la entrada a una cochera por  hundimiento pequeño de Calzada.

Valeriano Rodríguez aprovechó la reunión para denunciar el abandono de ciertas parcelas de la localidad, que están creando perjuicios a los vecinos, y puso como ejemplo los límites con las vías ferroviarias a la altura de la calle de la Estación, la parcela al lado del Parquin, la parcela al lado de la gasolinera. Focos de maleza, ratas y hasta avispas, poniendo en riesgo la seguridad y la salud de los habitantes de la zona.