[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizan las obras de saneamiento en el núcleo de Fonciello, en la parroquia de Tiñana

Publicado el 17/10/2018
El tapin Finalizan las obras de saneamiento en el núcleo de Fonciello, en la parroquia de Tiñana

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medioambiente, Javier Rodríguez, visitó esta mañana la finalización de las obras del saneamiento de los núcleos de Fonciello, San Juan del Obispo y La Ortea, en la parroquia de Tiñana. Esta actuación contó con un presupuesto de 525.202,61 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto contemplaba la ejecución de una red de saneamiento de aguas residuales que dará servicio a las 35 viviendas unifamiliares situadas junto al camino rural que une los núcleos de Fonciello, San Juan del Obispo y La Ortea, en las proximidades de la AS-17, y que actualmente carecen de red de saneamiento.

los trabajos han consistido en la creación de una tubería de saneamiento de tipo unitario con cinco colectores. Paralela a la mayor parte del trazado de esta red se ha ejecutado la correspondiente red de abastecimiento para dejar fuera de servicio a la antigua conducción, que sufría frecuentes averías, con el consiguiente perjuicio a los vecinos y vecinas de la zona. El proyecto ha incluido también la reposición, en toda su anchura, de los viales por donde pasa el colector, fase que se está rematando estos días.

Durante la visita, el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medioambiente recordó la importancia de esta obra por ser una zona que hasta ahora no tenía saneamiento. El proyecto de saneamiento de los núcleos de Fonciello, San Juan del Obispo y La Ortea, en la parroquia de Tiñana, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2017, en la que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.