[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El sierense Xuan Santori anunció la presentación de su libro “42.553. Después de Buchenwald” e inauguró la exposición en la Casa de Cultura de Pola

Publicado el 16/10/2018
El tapin El sierense Xuan Santori anunció la presentación de su libro “42.553. Después de Buchenwald” e inauguró la exposición en la Casa de Cultura de Pola

El escrito sierense, Xuan Santori, anunció en la Casa de Cultura de Pola de Siero la presentación de su libro  “42.553. Después de Buchenwald” el próximo jueves 18 de octubre en el Teatro-auditorio de Pola a las 20 horas, que además va acompañada de una exposición que contiene el soporte documental de la obra de Santori, en la Casa de Cultura.

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, fue la encargada de presentar al autor y realizó un recorrido por los documentos recopilados por él y que fueron demandados a las administraciones francesas y alemana, “esta es una gran aportación al libro y las personas que lo deseen pueden entrar a disfrutar de la muestra”, afirmó.

Xuan Santori es licenciado en Filología inglesa, doctor en Filología, profesor y escritor en varios géneros literarios, es políglota y maneja el inglés y el alemán, escogió el asturiano para acercar al lector la vida del poleso, Vicente García Riestra, en el campo de concentración de Buchenwald, desde el 24 de enero de 1944, fecha en la que lo deportaron al campo, hasta el momento de su liberación. Se ofrece esta historia en el ensayo ganador de la XXIII edición del Premiu Máximo Fuertes Acevedo titulado “42.553 Depués de Buchenwald”.