[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El alcalde de Siero ha condecorado al agente de la guardia civil Joaquín ARECES ANTUÑA en los actos de festividad del día del Pilar

Publicado el 12/10/2018
El tapin El alcalde de Siero ha condecorado al agente de la guardia civil Joaquín ARECES ANTUÑA  en los actos de festividad  del día del Pilar

Joaquín ARECES ANTUÑA, nacido en Traspando - Siero en el año 1.973.

A los 22 años ingresó en la Academia de la Guardia Civil en Baeza, obteniendo su primer destino en prácticas en el Puesto de Bádames (Cantabria). No se marchó de esta provincia, permaneciendo otros cinco años más - esta vez en el Puesto Principal de Castro Urdiales, donde estuvo hasta el año 2.002, en que pasó destinado a Asturias, concretamente al Puesto de Cangas del Narcea, donde estuvo tres años.

En el año 2.005 logró acercarse a La Pola,  pasando destinado al Puesto de Nava, aunque ya fijó con su residencia habitual y familiar aquí en esta localidad.

En Nava estuvo seis años, y ya en el año 2.011 pasó destinado a Pola de Siero.

Aunque su destino sigue siendo La Pola, actualmente presta servicio en el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Langreo, grupo que centra su trabajo principalmente en la investigación de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

En el año 2.001 fue condecorado por la Guardia Civil de Cantabria con la Medalla al Mérito Militar con distintivo blanco, y en el 2.015 – prestando servicio en el Grupo de Investigación,  le fue concedida la Medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, contando además en su hoja de servicios con numerosas felicitaciones, tanto individuales como colectivas.