LLANERA

VARIOS

Llanera sin Barreras solicita al Ayuntamiento que se complete el Plan de Movilidad con otro de Accesibilidad

Lunes 15 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras solicitó, en la primera comisión de Barreras presencial tras la pandemia, que se complete el Plan de Movilidad del concejo con otro de Accesibilidad y solicitó al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de elaborarlo, algo que desde el Ayuntamiento se va a analizar y estudiar. “Estamos muy contentos de la gran receptividad mostrada por todos los miembros de la comisión a esta propuesta, que ha tenido muy buena acogida. No se entiende un Plan de Movilidad sin otro de Accesibilidad, porque no sirve de nada que se apueste por un bus interurbano, cuando no está adaptado a las personas con diversidad funcional”, destacó el presidente de Llanera sin Barreras, Juan Majada.

En está reunión el concejal de Desarrollo Sostenible, David Mon, informó al presidente de Llanera sin Barreras que las tarjetas de aparcamiento provisionales, que expedirá el Consistorio hasta que lleguen las definitivas por parte de la consejería,  están en trámite, ya que primero realizarán pruebas con algunas de ellas. En la comisión también se trataron otras cuestiones como la accesibilidad en las obras mejores, con la eliminación de bordillos, la adaptación de las marquesinas y mejora de las aceras entre otras cuestiones.

Este mes la directiva de Llanera sin Barreras mantuvo una reunión con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, donde se trató la firma del convenio de colaboración entre ambos organismos, “hemos salido muy contentos de la reunión, porque vemos que el convenio va por buen camino y nos satisface”, afirmó.