[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero revisará y reparará el colector del barrio de la Isla, en Pola de Siero

Se busca solventar unas filtraciones que se están produciendo junto al puente de la senda del Nora

Publicado el 11/10/2018
El tapin    Siero revisará y reparará el colector del barrio de la Isla, en Pola de Siero

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, este mediodía, las obras de reparación de la red de saneamiento en el barrio de la Isla, en Pola de Siero, para solventar las filtraciones en el colector que se están produciendo en la zona del puente de la senda del Nora.

Ante esta situación, que tras una inspección detectó que la tubería está deteriorada, se va a realizar un  encamisado  del colector para cubrir los desperfectos del colector y acabar con las  filtraciones.  Esta  mañana,  durante  los  primeros  trabajos  se  ha  encontrado  una conducción  de  aguas  pluviales,  que  se  está  inspeccionando  para  descartar  nuevos problemas. 

Las obras continuarán la semana que viene cuando se llevará a cabo el encamisado del colector y se procederá a la demoler un tabique que liberará otro, de mayor diámetro, que discurre hasta el aliviadero. Una vez revisado y comprobado el estado del mismo se volverá a poner en servicio esta infraestructura con la que se multiplicará por tres la capacidad de evacuación de las aguas residuales.

El  concejal  de  Infraestructuras,  Servicios  y  Medio  Ambiente  afirmó  que los  primeros trabajos,  que  son  fundamentales,  están  consistiendo  en  la  revisión  utilizando  cámaras  y aprovechando el desarrollo del GIS (Sistema de Información Geográfica) para poder saber el  estado  en  el  que  se  encuentra  la  red  para  evaluar  y  analizar  las  causas  de  las filtraciones.  Una  vez  determinadas  y  estando  seguros  de  que  el  colector  actual  y  el  de  mayor diámetro no presentan problemas, se realizará el encamisado para poder fin a las filtraciones