[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los Ayuntamientos de Siero y de Llanera firman un convenio de colaboración para dotar de abastecimiento de agua a la zona de La Barganiza

El Ayuntamiento de Siero asumirá el coste de la nueva infraestructura

Publicado el 11/10/2018

  La nueva red se abastecerá del depósito de Pruvia

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz Pérez, firmaron,  esta  mañana,  un  convenio  de  colaboración  entre  ambos  ayuntamientos  paradotar del servicio de abastecimiento de agua potable a la zona de la Barganiza.

En la actualidad, parte de la zona de La Barganiza, en la parroquia de Anes, no dispone de suministro de la red de aguas municipal de Siero, partiendo del suministro a través de una cooperativa. Ante la complejidad técnica y el elevado coste económico de dotar a la zona de un nuevo depósito de agua, el convenio plantea extender una nueva red que parta del suministro  del  depósito  de  Llanera,  ubicado  en  Pruvia,  solventando,  de  esta  forma,  los problemas de carencia de servicio en esta zona y en las limítrofes con Llanera.

El convenio establece que el consistorio de Llanera se compromete a realizar el suministro a través de su depósito, mientras que el Ayuntamiento de Siero facilitará la ocupación de terrenos necesaria para la ejecución de las obras para la dotación de la infraestructura y el coste  tanto  de  la  ejecución  de  la  obra  como  del  mantenimiento  para  la  prestación  y continuidad del servicio.

Una vez ejecutada la nueva red, que tendrá una longitud de 546,70 metros, los vecinos que se  conecten  a  la  infraestructura  contarán  con  un  contador  y  sufragarán  el  consumo  al Ayuntamiento  de  Llanera,  conforme  a  los  precios  recogidos  en  la  ordenanza  de  dicho concejo.

Tras la firma, estamos ante un nuevo ejemplo de la colaboración  entre  administraciones  para  el  beneficio  directo  de  los  ciudadanos.  Este convenio supone un beneficio mutuo para los dos concejos, que se servirán de una nueva  red  de  abastecimiento,  minimizando  los  costes  para  ambosagradecer además a los grupos  municipales de Siero y Llanera que han apoyado con su voto  este  acuerdo.  Por  su  parte  el  regidor  llanerense,  Gerardo  Sanz,  aseguró  que  este convenio  es  una  forma   de  aprovechar  los  recursos  que  tenemos  los  ayuntamientos, cercanos, que somos frontera, porque no ponerlo al servicio de los vecinos, en este caso de Siero

. Tras la firma de este convenio, que fue ratificado por el pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento con los votos a favor de toda la corporación y la abstención del grupo municipal de Somos Siero, el proyecto, que supone una 90.805,33 euros, entrará en fase contratación.