[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El CD Romanón estrena sección minibenjamín

La presentación de todos los equipos tuvo lugar el domingo 7 de octubre, en el campo de fútbol El Bayu de Pola de Siero

Publicado el 07/10/2018
El tapin El CD Romanón estrena sección minibenjamín

El CD Romanón estrena sección minibenjamín

El equipo de fútbol CD Romanón de Pola de Siero estrena este año su sección minibenjamín, con niños de cinco años y dos equipos. El club cuenta este año con 360 personas entre jugadores, directiva y cuerpos técnicos, los jugadores se dividen en once equipos que compiten en campo, diez en pista y los dos minibenjamines.

La presentación de todos los equipos tuvo lugar el domingo 7 de octubre, en el campo de fútbol El Bayu de Pola de Siero. La directiva decidió agradecer a Atilano Bueno su trayectoria ejemplar en el club como entrenador de varios equipos, en este momento le une al equipo poleso el que juega su nieto en uno de los conjuntos. Se entregó una camiseta al gerente de Toyota como principal patrocinador del equipo.

El CD Romanón fue fundado en 1985 y es una de las canteras más emblemáticas del fútbol base asturiano, de la que despuntaron jugadores como: Javi Venta, Javi Fuego, Valbuena, Rufi, Mario, Charly y Alex Blanco entre otros. En la actualidad muchos jugadores nutren las plantillas de equipos de las categorías Tercera División y Preferente. Los jugadores míticos son Atilano, Malcorne, Olegario y Luisma, el coordinador es Dani.

Este año aumento el número de jugadores por equipo, los objetivos deportivos y sociales son competir, entrenar y convivir deportivamente. El club es filial del Siero y cada temporada se incorporan más jugadores al conjunto. El equipo Siero, que milita en Tercera División, cuenta con 10 jugadores de los 18 que proceden del Romanón y del Siero B prácticamente la totalidad de la plantilla fueron jugadores del club poleso.