[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Firmado el contrato de renovación de las pistas deportivas de los Colegios Públicos Celestino Montoto y Maestros Arregui

Publicado el 05/10/2018
El tapin Firmado el contrato de renovación de las pistas deportivas de los Colegios Públicos Celestino Montoto y Maestros Arregui

El alcalde de Siero, Ángel García González, firmó, esta mañana, el contrato para las obras renovación de las pistas deportivas de los colegios públicos Maestros Arregui y Celestino Montoto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 92.654,08 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Actualmente, las pistas se encuentran en su estado original, con acabado en asfalto que se encuentra deteriorado por el uso y la exposición continua a las condiciones meteorológicas. Los trabajos de renovación, que comenzarán el lunes, consistirán en la aplicación de un nuevo aglomerado sobre la pista bajo el pabellón cubierto, de 1.500 m2 de superficie, y las tres pistas exteriores, de 2.000 m2 . Los trabajos se realizarán de forma que no se inutilicen la totalidad de las pistas para que los alumnos puedan hacer uso de las mismas durante las obras. Una vez renovado el pavimento se aplicarán resinas acrílicas que revestirán el asfalto haciéndolo antideslizante y protegiéndolo del deterioro. Dentro de esta actuación se procederá, también, a instalar dos canastas de baloncesto.

El alcalde de Siero quiso destacar que "estas obras representan una mejora importante para los alumnos porque era una zona muy castigada por el uso y los años. Además, la superficie antideslizante ayudará a evitar resbalones inoportunos y que los escolares puedan disfrutar tanto del ocio de los recreos como de las actividades de educación física".

El proyecto de renovación de las pistas deportivas del CP Celestino Montoto y del CP Maestros Arregui es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2018 en los que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el edil no adscrito.