[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero pregunta por la entrada en vigor de la Ley de jubilación anticipada de los policías locales

El concejal, Sergio García, quiere saber qué plan de actuación tiene previsto el equipo de gobierno ante el escaso número de agentes

Publicado el 05/10/2018

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha realizado hoy una pregunta al teniente de alcalde, sobre qué previsión de reposición de personal tiene el Equipo de Gobierno socialista respecto a la entrada en vigor de la Ley de jubilación anticipada de los policías locales. 

El Ministerio de Empleo y Seguridad ha promovido recientemente un Real Decreto para reducir la edad mínima de jubilación a todos aquellos profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza “penosa, tóxica, peligrosa o insalubre, y acusen asimismo elevados índices de morbilidad o mortalidad”. Esta decisión, que se acoge al artículo 206 del Régimen General de la Seguridad Social, abre una puerta para la jubilación anticipada de la policía local.

Este tipo de jubilación anticipada para la policía local consiste en un coeficiente para reducir la edad de jubilación. Dicha reducción es aplicable a todos aquellos miembros de los cuerpos de administraciones municipales en servicio desde, por lo menos, 15 años. Ante esta posibilidad y que influye en un número importante de miembros del área de Seguridad ciudadana en Siero, y “debido al escaso número de agentes, queremos saber qué plan de actuación o medidas tiene en mente el equipo de gobierno local”, ha explicado García. 

Desde Ciudadanos Siero, hemos trasladado al Alcalde, Ángel García, en reiteradas ocasiones “la necesidad imperiosa de incorporar agentes, especializar el servicio y dotar de recursos materiales a los policías para que desarrollen sus funciones en una situación óptima. Al principio del mandato le facilitamos nuestro proyecto de una estructura necesaria para prestar un servicio de calidad al Concejo, pero hizo caso omiso a esta propuesta”, ha añadido el edil de la formación liberal. 

“Queremos saber qué planes tiene el área de personal respecto a esta, más que probable, entrada de Ley de jubilación anticipada y en caso que no se haya planificado nada, exigiremos que se pongan a la tarea, cuánto antes, ya  que se iría con mucho retraso ante una circunstancia conocida con mucho tiempo de antelación”, ha finalizado García.