[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


85 mujeres cuentan con protección policial en el concejo de Siero

Publicado el 04/10/2018
El tapin 85 mujeres cuentan con protección policial en el concejo de Siero

La concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, Natividad Álvarez Lario, presidió, esta mañana, la reunión de la Comisión Mixta de Violencia de Género de Siero y de Noreña. En ella participaron miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local, la abogada del centro asesor de la mujer se Siero, técnicos municipales de servicios sociales, personal del juzgado nº3 de Pola de Siero y del Centro Penitenciario de Asturias y la edil.

La reunión abordó en análisis de los casos existentes, la valoración del riesgo y las medidas administrativas. Actualmente 85 mujeres cuentan con seguimiento policial en Siero y Noreña. En concreto la Policía Nacional realiza el seguimiento de 44, la Policía Local de Siero de 17, la Guardia Civil de Pola de Siero de 14 y la Guardia Civil de Noreña de 10. En la actualidad no existe ningún caso catalogado como extremo o de riego alto, 2 son de riesgo medio, 73 de riesgo bajo o no apreciado y otras 5 que no cuentan con orden de protección o medidas judiciales.

La concejala recordó, al término del encuentro, "el importante papel que desarrolla este órgano puesto que la coordinación, de los distintos organismos implicados en este tipo de casos, es fundamental para garantizar el bienestar de las mujeres y sus familias aun cuando sus situaciones personales son tremendamente difíciles y complicadas".