SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de la tercera fase del Saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia Tiñana

Sábado 13 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales, Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron el fin de las obras de la fase 3 del saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana. Los trabajos de esta actuación contaron con un presupuesto de 661.432,11 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto supuso la ejecución del denominado colector tres, dividido básicamente en dos ramales con una longitud total de 3.000 m en diámetro 300 mm, y que da servicio, fundamentalmente, al núcleo de Fueyo. La nueva canalización se conectó a los colectores ejecutados en fases anteriores. La infraestructura funciona por gravedad y para su desarrollo se atravesaron 20 fincas privadas que dieron su autorización al consistorio. La infraestructura cuenta con 72 pozos de registro y da servicio a cerca de 200 personas.

El alcalde de Siero destacó que “cuando llegamos al Ayuntamiento esta parroquia contaba con muy pocos metros de saneamiento y en tres años hemos invertido 1.743.459,33 euros en estas tres fases, que han supuesto 7.055 metros de colector para dar servicio a más de 300 vecinos”. Por su parte, el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente añadió que “para completar esta zona aun quedarían dos fases más, aunque ya hemos sobrepasado más de la mitad del proyecto íntegro con un esfuerzo económico muy importante”.

La fase 3 del saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana, que contó con un presupuesto de 661.432,11 euros y un plazo de ejecución de seis meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2021.