[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero adjudica las obras de ampliación del saneamiento de Forfontía

El expediente de la obra llevaba parado más de 10 años y se invertirán 45.461,13 euros en una obra que beneficiará a siete viviendas

Publicado el 03/10/2018
El tapin Siero adjudica las obras de ampliación del saneamiento de  Forfontía

El alcalde de Siero, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y  Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, anunciaron, esta mañana, la adjudicación de las  obras de ampliación del saneamiento de Forfontía. Esta actuación cuenta con un  presupuesto de 45.461,13 euros y ha conllevado un proceso de expropiación de ocho fincas.

El proyecto contempla la ampliación de unos 200 metros aguas arriba del colector municipal. Dicho colector discurre principalmente por pradería excepto en los extremos, que lo hace bajo caminos de zahorra y en un tramo que discurre por finca particular bajo camino pavimentado. La profundidad media de zanja será de 1,2 m, excepto en puntos concretos, debido a condicionantes del terreno y a la cota de la red de saneamiento que existe actualmente.

El plazo de ejecución del proyecto, que dará servicio a siete viviendas y a futuras construcciones ya en la zona a fincas urbanizables, es de dos meses. El primer edil quiso
destacar que con el inminente inicio de las obras, que se producirá en próximas semanas, se pondrá fin a más de diez años de espera por parte de los vecinosGarcía González puso en valor queesta es una actuación más que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el saneamiento .