[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las obras de la primera fase del saneamiento de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes finalizarán este mes

Publicado el 02/10/2018
El tapin Las obras de la primera fase del saneamiento de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes finalizarán este mes

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron, esta mañana, los trabajos de la primera fase del saneamiento de los núcleos de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 553.420,83 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación, que dará servicio a 35 viviendas y un total de cien vecinos, aproximadamente, contempla el diseño y ejecución de una nueva red de saneamiento para atender los vertidos, fundamentalmente, de Casa de Anes y servirá, además, como punto de inicio para futuras ampliaciones de la red aguas arriba.

La primera fase de este proyecto consistió en la ejecución del tramo inicial del colector principal y el primero de los ramales de recogida de viviendas, cuyas obras están acabando. El colector principal parte del punto de conexión de la antigua carretera Gijón- Langreo, que discurre de forma paralela al trazado de la AS-246 durante 0,7 kilómetros aproximadamente hasta el límite con el municipio de Noreña y continúa aguas arriba durante 100 metros hasta conectarse al primer ramal de recogida de viviendas. La obra también contempla la construcción de un aliviadero de tormentas, con una tubería específica de alivio al río Noreña, en el límite entre los municipios de Siero y Noreña, que es la parte que queda por ejecutar junto con la reposición y el aglomerado. Se prevén 31 acometidas y el empleo de 2.635 metros de tubería para el saneamiento de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes.

El edil de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente destacó que "se trata de una inversión muy importante y necesaria, puesto que las obras de saneamiento permitirán dotar de este servicio a las 35 viviendas que componen este núcleo".

El proyecto de saneamiento de las zonas de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes es una actuación, catalogada como financieramente sostenible, que se financiará con cargo a la modificación de crédito de 2017 en la que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.