[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida: "Este es un gobierno de cara a la galería que prioriza las actuaciones aparentes y de fachada"

Publicado el 02/10/2018

El equipo de gobierno de PSOE y FAC en Siero ha anunciado en los últimos días su intención de incluir en los presupuestos municipales de 2019 una intervención urbanística de carácter “puramente ornamental” en la entrada oeste de La Pola, estimándose un coste aproximado de 70.000 €.

A juicio de Izquierda Unida de Siero este anuncio refleja fielmente lo que supone el gobierno bipartito PSOE?FAC para Siero: un gobierno de cara a la galería que prioriza las actuaciones aparentes y de fachada pero no se preocupa de las cuestiones estructurales y de calado que deberían ser prioritarias. Y es que resulta paradójico que se plantee esta operación estética para la entrada oeste de la capital del concejo mientras que la entrada por el este, en el tramo entre la glorieta de Marcenao y la Plaza de Europa, necesita desde hace tiempo una renovación completa del firme que debería ser la actuación a realizar y la que exige IU Siero que se estudie, a pesar de no parecer interesar al Sr. Alcalde y sus socios. Por no hablar del estado de otras calles polesas como El Rebollal o Juan Hevia, o de numerosos caminos en la zona rural.

Para Izquierda Unida lo que Siero necesita es un gobierno que tenga los pies en el suelo y que se preocupe menos de las inauguraciones y las fotos y más de los problemas reales que sufren las y los sierenses, por lo que exige al gobierno que deje los cálculos electorales y que empiece a trabajar realmente por el concejo, porque después de casi tres y años y medio de mandato ya debería ser hora de descruzarse de brazos y ponerse manos a la obra.