[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero renovará la fachada de las antiguas escuelas de Limanes

Publicado el 01/10/2018
El tapin El Ayuntamiento de Siero renovará la fachada de las antiguas escuelas de Limanes

La concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos Prada, visitó, esta mañana, las antiguas escuelas de Limanes para anunciar que el Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos de saneo y pintado de la fachada. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 20.521,31 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En la actualidad, el inmueble destinado a centro social, presenta un gran deterioro en la pintura de la fachada, con grandes desconchados, fisuras, grietas y con zonas con importantes signos de humedad. Los trabajos consistirán en el lavado, rascado y el saneamiento previo de la fachada y los paramentos interiores e, incluso, la reparación de enfoscados con mortero hidrófugo. A continuación, se llevarán a cabo los trabajos de pintado, en la zona exterior con pintura acrílica y la interior con pintura plástica anti moho. Se prevé también el acondicionamiento de la estructura metálica de la cubierta de los dos porches laterales.

La concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, destacó que "se trata de una actuación muy necesaria dado el grado de deterioro que presenta la fachada". La edil añadió que "de esta forma cumplimos con una demanda por parte de los usuarios y damos solución a las humedades que podrían llegar a dañar el inmueble".

Los trabajos de reparación y pintado de las antiguas escuelas de Limanes es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2018, cuentas en las que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, el PINSI, Ciudadanos y el concejal no adscrito.