[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Gregorio González y Adelaida Hevia fueron los premiados como Agrosierenses 2018

Publicado el 23/09/2018
El tapin Gregorio González y Adelaida Hevia fueron los premiados como Agrosierenses 2018

Gregorio González y Adelaida Hevia fueron los premiados como Agrosierenses 2018

El matrimonio formado por Gregorio González y Adelaida Hevia fueron los premiados este año como Agrosierenses 2018 por parte del Ayuntamiento de Siero, que se entregó minutos antes de los premios del 35 Concurso- Exposición de Ganando en el Mercado Nacional de Pola de Siero.

Adelaida cuenta con 76 años y Gregorio con 86 años, son matrimonio desde el año 1962 y han residido siempre en Muño, donde han tenido y criado a sus cinco hijos, Goyín, Vidal, Ana, Miguel y Laura. Además, tienen cuatro nietos.

Gregorio ha dedicado toda su vida al trabajo en el campo, salvo unos meses cuando contaba con 19 años, en los que trabajó en la mina de la empresa fluoruros de La Collada. El matrimonio adquirió los terrenos que constituyen su explotación en el año 1970, siendo su actividad principal la ganadería de leche, que regentaron hasta su jubilación.

Actualmente su hija Ana Belén continúa con la ganadería que ha pasado de la producción de leche a la producción de carne. Adelaida siempre ha estado al lado de Gregorio, colaborando en el trabajo de la explotación ganadera, a la vez que combinaban este con el trabajo de la huerta para autoconsumo familiar.

Adelaida aseguró que antes de jubilarse acudían al Mercado a vender pollos o terneros y pasaron su vida entera dedicada al campo y a su explotación, de la que se autoabastecían. “Estamos muy contentos y emocionados con este reconocimiento, que además nos sirve para salir de casa y compartir un momento con los compañeros”, destacaron. La familia los acompañó en todo momento muy orgulloso de ellos.

Ganaderos jóvenes y mayores

El Ayuntamiento también tuvo un reconocimiento con las ganaderías que cuentan con propietarios jóvenes y mayores, por eso Margarita Martínez de Llanera fue la encargada de recoger el premio por ser la de mayor edad y Jorge Martino de Piloña recogió el de ganadero más joven. También se sorteó una televisión entre todas las ganaderías.