[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Club Sierense Amigos de la Manzana entregó los premios a la promoción y el apoyo a la sidra natural

La Sidrería Guarapu de Lugones también fue galardonada por ofrecer a sus clientes en el menú diario la posibilidad de tomarlo con sidra

Publicado el 23/09/2018
El tapin El Club Sierense Amigos de la Manzana entregó los premios a la promoción y el apoyo a la sidra natural

El Club Sierense Amigos de la Manzana entregó, el último día de la Feria de Empresas Agroalimentarias, los premios creados en conjunto con el Ayuntamiento de Siero a aquellas entidades, empresas y asociaciones que trabajan en pro de uno de los productos autóctonos como son la manzana y la sidra natural, que los promocionan y los apoyan con sus iniciativas.

Los primeros en recoger el trofeo con la imagen de una manzana y el diploma fueron la Asociación de Vecinos de Trespando, ya que el colectivo este año entregó el Día del Socio de las fiestas la botella de sidra un vaso conmemorativo de los diez años que llevan organizando la celebración, tras haberla recuperado, ya que llevaba 40 años sin realizarse. El presidente René Prida, aseguró que es necesario que el resto de las comisiones de festejos se sumen a la iniciativa de repartir el bollo con una botella de sidra.

La Sidrería Guarapu de Lugones también fue galardonada por ofrecer a sus clientes en el menú diario la posibilidad de tomarlo con sidra. El encargado de recogerlo fue el propietario, Luis Carlos Oliveira, que comentó que desde su local promocionan la manzana y la sidra natural al ser el producto autóctono, en todo lo que les posible y esta es una de sus opciones.

La tercera distinción fue para la Asociación de Sidra Casera de Piloña porque organizan un concurso de sidra que en sólo cuatro años ha dado un vuelco a estos certámenes, con una alta participación e implicación de los vecinos de Infiesto. El presidente de la asociación, Luis Sariego, dio las gracias al colectivo y destacó la importancia de trabajar por algo tan asturiano como es la manzana y recordó que la sidra no sólo se da en las sidrerías o las espichas, sino que la sidra está en la pumarada, resaltó la importancia de los llagares de casa.

La vecina de Gijón Pilar Mariña fue la que se llevó la cesta de manzana, dos vasos del club y una camiseta tras haber ganado en una feria en Mieres la Quiniela, que organiza el colectivo al acertar ocho variedades de manzana asturiana.