[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Agrupación del PSOE de Pola de Siero recordó su pasado, presente y futuro en el centenario de su constitución

Barbón recordó que el PSOE actual es el heredero de la historia y la defensa de la justicia

Publicado el 23/09/2018
El tapin La Agrupación del PSOE de Pola de Siero recordó su pasado, presente y futuro en el centenario de su constitución

La Agrupación Socialista de Siero celebró el sábado 22 de septiembre el centenario del partido en La Pola, el acto se realizó en la Casa del Pueblo de Pola de Siero y contó con la presencia de Ángela Flórez Peón “Maricuela” y el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón.

La Casa del Pueblo completó su aforo para acoger a militantes, simpatizantes, miembros de la comisión ejecutiva y al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. Se proyectó un video en el que intervinieron todos los secretarios generales desde la Transición que tuvo la sección de Pola, donde se contó la historia y los cambios de sede dentro de la Pola como la Avenida Noreña, en la calle Marquesa de Canillejas, Fuentes de Boladro y La Isla. Además, se habló del primer alcalde del PSOE, Indalecio Burgos Riestra, que ganó las elecciones el 12 de abril de 1931. También todas las fases por las que pasó la agrupación y las etapas más convulsas y las más estables. El video también sirvió para repasar imágenes antiguas de Pola de Siero, ya que se recogieron 14 ifotografías de la localidad de diferentes épocas.

Maricuela recordó en su intervención que se afilió a las Juventudes Socialistas cuando asesinaron a su hermano en Carbayín y el día en que estalló la Guerra Civil, ya que ella se encontraba en el parque de Pola de Siero junto al resto de jóvenes bailando y disfrutando, “quien me iba a decir que 82 años después yo iba a estar en esta Casa del Pueblo con vosotros disfrutando de este centenario, cuando tantas personas murieron en el frente o en la represión de la dictadura. Lo único que deseo es que os unáis todos y trabajéis lo máximo posible y se quite el homenaje a Franco, que es una vergüenza para España y el mundo entero”, apuntó.

Barbón recordó que el PSOE actual es el heredero de la historia y la defensa de la justicia, para las personas que no tienen libertad, pero si esperanza, “somos las gotas que vamos a un inmenso océano”, aseguró. El secretario general explicó que la organización del partido ha ido cambiando con los años para adaptarse a las circunstancias, quiso realizar un breve recorrido por estos 100 años de historia de la agrupación polesa. 

En cuanto al futuro aseguró que se vive una situación compleja y no se ha sabido afrontar la crisis social que vivió el país, pero recordó que en este momento gobierna Pedro Sánchez y en Asturias también gobierna el PSOE al que pidió que cumpla al máximo el programa electoral. “Tenemos que volver a gobernar en Siero, ya que contamos con el mejor candidato y un proyecto esperanzador e ilusionante y una organización cargada de historia y futuro”, opinó.