[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Loreto García de la Sidrería El Madreñeru de Pola de Siero ganó como local el XVII Concurso de Escanciadores de Sidra Natural de Agrosiero

Publicado el 23/09/2018
El tapin Loreto García de la Sidrería El Madreñeru de Pola de Siero ganó como local el XVII Concurso de Escanciadores de Sidra Natural de Agrosiero

La carpa exterior de la Plaza de Abastos de Pola de Siero acogió el XVII Concurso de Escanciadores de Sidra Natural de Agrosiero 2018, que este año contó con la participación de 24 escanciadores de toda Asturias. El jurado valoró el estilo, la forma de echar la sidra, el tiempo y la cantidad de cada vaso.

Este año la vencedora local con 125 puntos fue Loreto García de la Sidrería el Madreñeru de Pola de Siero, se llevó un trofeo y 90 euros; en segundo lugar quedó Ana Ferrera con 111,8 puntos del Madreñeru y consiguió otro trofeo y 60 euros, en tercer lugar quedó Bernardo Irazusia con 111,10 puntos de la sidrería La Terraza, lo que le hizo merecedor de un trofeo y 20 euros.

En la clasificación general ganó Salvador Ondó con 127,5 puntos de El Mallu de Gijón, que se llevó 200 euros y un trofeo; en segundo lugar quedo Jonathan Trabanco con 127,3 puntos de Los Portales de Pola de Siero, que consiguió 150 euros y un trofeo; el tercero fue Jeison Franco con 127,2 puntos de El Madreñeru y consiguió 120 euros y trofeo; el cuarto fue Jorge Vargas de el Mallu de Gijón, que sacó 126,9 puntos y se llevó 100 euros y el quinto lugar lo ocupó Humberto Rey como independiente y 125 puntos consiguió 90 euros.