[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Luis Venta: “Cada vez que el PSOE gobierna en España se genera incertidumbre de lo que va a ser la Política Agrícola Común y el futuro de los ganaderos”

Polledo criticó que el alcalde no asistiera a la inauguración de Agrosiero

Publicado el 23/09/2018
El tapin Luis Venta: “Cada vez que el PSOE gobierna en España se genera incertidumbre de lo que va a ser la Política Agrícola Común y el futuro de los ganaderos”

El diputado del Partido Popular, Luis Venta, acompañado de los concejales de Siero y los miembros de la agrupación acudió a la inauguración de Agroasiero y resaltó la importancia de la cita para el campo asturiano, “acuden al certamen los “últimos” ganaderos que quedan en la región después de 30 años de gobierno socialista, seguimos escuchando las mismas palabras de los mismos dirigentes que van a llevar medidas al campo, pero este se muere. Cada vez que el PSOE gobierna en España se genera incertidumbre de lo que va a ser la Política Agrícola Común y el futuro de los ganaderos, no se si es casualidad o la incompetencia ligada a los gobiernos socialistas”, denunció.

Venta afirmó que la incertidumbre política de España y de Europa pone en peligro la aplicación de la PAC y el futuro de muchas explotaciones asturianas, ya que el 30% de sus ingresos dependen de las ayudas de estas. “El gobierno de Sánchez debe ponerse manos a la obra, aunque el ministro debe estar en algún balneario por ahí, pero el sector necesita de una apuesta clara y firme”, apuntó. El popular aseguró que la realidad es el despoblamiento de la zona rural y el cierre de las ganaderías, apuesta por una fiscalidad cero para los ganaderos y eliminar la burocracia entre otras cuestiones.

La portavoz del PP de Siero, Beatriz Polledo, aseguró que están un poco hartos de los discursos y Siero es un concejo con un gran potencial ganadero y agrícola, que está todo por hacer, “el compromiso del equipo de gobierno con la zona rural y con todo lo que implica no es el que el PP cree que es el necesario, un ejemplo es que Agrosiero es una cita ineludible pero la realidad es que el alcalde en estos cuatro años no se ha dignado  a acudir a la cita, son sus subalternos los que vienen a este acto y el alcalde de Siero no ha tenido en este mandato ni siquiera la decencia de inaugurar este certamen tan importante para el concejo. No sabemos si está de viaje institucional o privado, lo veremos cuando pasen las facturas por la comisión de Hacienda, lo que queremos es apostar por el potenciar de Siero para el desarrollo de políticas agrarias y financieras, porque hay un filón importante y se necesita que alguien lo lidere y no se hace desde la Corporación”, criticó.