[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Carmen Fernández: “Agrosiero es un escaparate del ganado selecto y de los productos asturianos de calidad, cuya promoción es básica para el desarrollo económico del campo”

Llosa quiso agradecer a las asociaciones el trabajo que realizan por Agrosiero

Publicado el 23/09/2018
El tapin Carmen Fernández: “Agrosiero es un escaparate del ganado selecto y de los productos asturianos de calidad, cuya promoción es básica para el desarrollo económico del campo”

La diputada de Foro Asturias, Carmen Fernández, acudió a la inauguración de la feria Agrosiero, junto con el presidente, Pedro Leal, el presidente y portavoz de FORO Siero, Eduardo Llosa, y varios concejales y militantes del concejo. En este contexto, Carmen Fernández ha manifestado que “ferias como Agrosiero, con una gran tradición y que abarcan todos los ámbitos agroganaderos, son muy necesarias para potenciar estos sectores. Agrosiero es un escaparate del ganado selecto y de los productos asturianos de calidad, cuya promoción es básica para el desarrollo económico del campo”. Además, la diputada quiso recordar que en la legislatura anterior en la que gobernaba Foro Siero se realizó el desdoblamiento del Certamen de la Feria de Empresas Agroalimentarias, dándole a cada una su espacio para que pudieran expadirse.

La portavoz de FORO recordó que el pasado 20 de abril en la Junta General del Principado (JGPA) FORO promovió un Plan específico de Recuperación de Terrenos Fértiles para la Producción Hortofrutícola, que el Gobierno “holgazán” de Javier Fernández no ha hecho. Fernández considera que incentivar a quien se comprometa a cultivar terrenos como actividad principal o secundaria es una medida necesaria y urgente para contribuir al equilibrio medioambiental. Para animar a los jóvenes a vivir y trabajar en el campo la actividad agraria son necesarias ayudas reales que la administración debe dar.

En este sentido, la diputada y portavoz de FORO resaltó que “ganaderos y agricultores son verdaderos conservacionistas medioambientales que hay que potenciar en Asturias si queremos mantener el paraíso natural”. Con motivo de la inauguración de esta feria en el Mercado de Ganado de Pola de Siero, Carmen Fernández significó que “felicitamos a todas las asociaciones y colaboradores que con su ayuda hacen posible que año a año Agrosiero ofrezca un magnífico programa”.

 Llosa quiso agradecer a las asociaciones el trabajo que realizan por Agrosiero y el propio certamen y resaltó la labor que realizó la anterior Corporación y la actual, que es clave para el impulso del concurso, desdoblando la parte ganadera en el Mercado y la Agroalimentaria en el centro de Pola, que considera que le dio un plus de calidad.