[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Beatriz Polledo: No podemos permitir que se instaure como práctica habitual a cargo de las arcas públicas el” Viajar por Viajar”.

Publicado el 22/09/2018
El tapin Beatriz Polledo: No podemos permitir que se instaure como práctica habitual a cargo de las arcas públicas el” Viajar por Viajar”.

En el presente mandato, el Alcalde de Siero, ha llevado a cabo diversos viajes, calificados por él como “institucionales”, de los que la Corporación no tenía conocimiento previo de los motivos que los hacían necesarios, su coste previsto y, tampoco, de los resultados posteriores obtenidos.

 En 2016 se desplazó a Liverpool (Inglaterra), y se anuncia por el Alcaldela posibilidad de que el Liverpool F.C. participara en el centenario del Club Siero e incluso se apunta la posibilidad de jugar un amistoso en las instalaciones del Bayu. Todo quedó en nada y las gestiones no dieron ningún resultado.

 En 2016 viajó a París para reunirse con los responsables de la organización del Tour de Francia. Es inusual que el Tour planifique etapas distantes de su recorrido francés, excepcionalmente lo hace en zonas limítrofes con Francia. Tal como se ha visto, fue un fracaso y nada más se supo.

 En 2017 organizó un viaje, de cinco días, a Israel para conocer los modelos de emprendimiento y desarrollo de Pymes tecnológicas. Sorprende que en Siero tengamos personal en la Agencia de Desarrollo Local y no participaran en los encuentros. Tras el largo viaje, no ha habido avance alguno en el fomento del emprendimiento en Siero, ni se han tomado iniciativas innovadoras que, supuestamente, motivaron el viaje. En reiteradas ocasiones hemos solicitado la creación de un centro de emprendedores y una política proactiva de atracción de iniciativas empresariales. Nada se ha hecho y el viaje a Israel parece estéril a la vista del escaso compromiso del equipo del PSOE y sus socios de gobierno en todo lo relacionado con políticas de empleo y emprendimiento a lo largo de todo este mandato.

 A principios de 2018 se reúne en Alemania con los propietarios de la factoría RHI, para facilitar mano de obra a las instalaciones alemanas. No se entiende muy bien el motivo, cuando dicha Compañía tenía oficinas en Siero y cualquier gestión podría haberse realizado sin salir del Concejo. En este caso la intención no era fomentar el empleo en Lugones, sino favorecer la marcha de trabajadores de nuestro concejo al extranjero. Curiosamente, unos meses después, RHI anuncia un incremento significativo de plantilla y su abandono de las instalaciones de Lugones. Así pues,  se hace un viajeque se “vende” a la opinión pública como supuestamente exitoso, y el resultado es que perdemos una empresa que siempre estuvo en Siero y se van 120 empleos.

 En definitiva, asistimos a viajes de los que la única información disponible son las noticias a posteriori de la prensa y las facturas que paga el Ayuntamiento para los desplazamientos del Sr Alcalde y alguno de sus socios de gobierno de FORO.

 En aras de una mayor transparencia y la buena gestión de los recursos públicos, el Partido Popular presentará una moción al Pleno solicitando que cualquier desplazamiento extraordinario y, especialmente, al extranjero del Alcalde o de cualquier miembro de la corporación que pretendan ser sufragados con dinero público, cumplan una serie de requisitos previos: información completa de los motivos, presupuesto previsto y objetivos a cumplir, así como seguimiento posterior de los asuntos tratados y grado de cumplimiento de las metas fijadas.

NO podemos permitir que se instaure como práctica habitual a cargo de las arcas públicas el” Viajar por Viajar”.