[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Semana de la Música Santa Cecilia en el Auditorio de Pola de Siero contará con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Publicado el 21/09/2018
El tapin La Semana de la Música Santa Cecilia en el Auditorio de Pola de Siero contará con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

El Teatro-Auditorio de Pola de Siero, dentro de su programa trimestral, organiza la Semana de la Música Santa Cecilia del 19 al 24 de noviembre, una de las actuaciones estrellas será la de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, que tendrá lugar el 22 de noviembre a las 20 horas en la Sala Principal. El resto de la programación de esa semana la componen: Mnemusine, que es una ópera para todos los públicos, que tendrá lugar el 19 de noviembre a las 20,30 horas; el 20 de noviembre el Sexteto Scherzando será el encargado de poner la música; la Asociación Sierense de la Música el 23 de noviembre y el día 24 todos los coros de la Sociedad de Siero Musical se subirán al escenario.

La Banda de Música de la Asociación Sierense Amigos de la Música ofrecerá un  concierto para los escolares del concejo sobre la historia de los centenarios de Covadonga, el día 19 de octubre a las 19.30 horas que se titula “Erase una vez…El Reino de Asturias”.

 A lo largo de estos tres meses el Teatro-Auditorio acogerá teatro como la obra “La loca historia de Frankenstein” de la compañía Acar Teatro del Mundo el 5 de octubre a las 20 horas,  “Trenes que pasan” de Palique Teatro el 20 de octubre a las 20 horas; “Vatericidio o el residuo de la realidad” de Maliayo Teatro el 16 de noviembre a las 20 horas; “Tu, yo …y el vecín” del grupo de teatro Carbayín el 18 de diciembre a las 20,30 horas y el teatro infantil de la Compañía La Ropa Produccions de “El traje nuevo del emperador”.

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, aseguró que se volverá a repetir la reunión de las corales de todo el concejo, en el denominado Encuentro Coral de Navidad, el día 21 de diciembre a las 20 horas. En cuanto al resto de conciertos actuarán  Nacho Álvarez & Quarteto Bendición el 6 de octubre a las 20 horas; la Orquesta de Cámara de Siero & Coro Minero de Turón el 27 de octubre a las 20 horas; The Funkles un grupo de mujeres tributo al funk y soul a The Beatles el 2 de noviembre a las 20 horas; Chus Pedro y Pipo Prendes con “Cantares de la Mina y La Mar” el 17 de noviembre a las 20 horas; Los Trogloditas, sherpa y DJ Melo actuarán el 1 de diciembre a las 20 horas y el 14 de diciembre Blister a las 20 horas.

El ilusionista Antony Blake ofrecerá su magia el 15 de diciembre a las 20 horas y el Ballet de Moscú interpretará “El lago de los cisnes” el 30 de noviembre a las 20 horas. El director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, quiso animar al público a asistir al Auditorio y destacó la gran variedad de espectáculos programados a lo largo de estos tres meses.