[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida de Siero, "propuestas de actuación en el parque Alfonso X El Sabio de La Pola"

Publicado el 21/09/2018
El tapin Izquierda Unida de Siero, "propuestas de actuación en el parque Alfonso X El Sabio de La Pola"

Los días soleados de las últimas semanas han puesto de manifiesto tanto la saturación que sufren las áreas de juegos infantiles del parque Alfonso X El Sabio como la desafortunada distribución de los espacios que sufre el mismo. Dos cuestiones que además un buen número de sierenses ya había trasladado al equipo de gobierno sin que hiciera nada. Por este motivo, IU Siero plantea una doble actuación en esta zona que contemplaría por una parte la reforma del estanque y por otra la ampliación de la superficie de juego.

En relación con la primera de las propuestas Izquierda Unida de Siero considera que el único límite que debería ponerse ante cualquier actuación sería el respeto absoluto al palomar y que a partir de ahí habría que estudiar lo más conveniente, planteando IU al mismo tiempo que como mínimo se proceda a eliminar los dos vasos más elevados (marcados en rojo en la imagen).

Esta eliminación se plantea desde IU Siero por dos razones: por la superficie de parque que inutilizan y por la barrera visual que suponen y que hace que las personas adultas que acompañan a las niñas y los niños no puedan tener en todo momento una visión completa de los espacios de juego, con las dificultades y el peligro que esto supone.

Por otro lado, a la vista de la gran afluencia de niñas y niños a este parque, Izquierda Unida considera también necesario ampliar la superficie que ocupan las zonas infantiles, proponiendo varios espacios que pueden ser (todos o alguno de ellos) aprovechados para dicha ampliación y que en conjunto pueden suponer un aumento de la superficie útil dedicada a la infancia de hasta un 75%.  

Además, con esta actuación podría llevarse a cabo una remodelación de los espacios que supusiera una mayor distinción de las zonas dedicadas a cada tramo de edad, para evitar en los momentos de mayor presencia de niñas y niños los inconvenientes que suelen generar por ejemplo la convivencia de bebés y carreras o patinetes en un mismo espacio.

Una vez más, es la oposición quien debe aportarle a PSOE y FAC las soluciones a los problemas de las y los sierenses que como equipo de gobierno no son capaces de dar. Una vez más se demuestra que ante las preocupaciones de nuestras vecinas y nuestros vecinos, el equipo de gobierno vive de brazos cruzados y sin hacer nada.