[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Firmado el contrato para la construcción de la nueva estación de autobuses de Pola de Siero

Publicado el 20/09/2018
El tapin Firmado el contrato para la construcción de la nueva estación de autobuses de Pola de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, firmó esta mañana el contrato del proyecto de demolición de la antigua estación de autobuses de Pola de Siero y la construcción de una plaza pública en el entorno del Paraguas, con la habilitación de una nueva estación de autobuses en la planta baja. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 774.946,84 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Tras la firma, el alcalde explicó que mientras se ejecutan las obras, los autobuses tendrá la parada provisional en la calle Carlos Sánchez Martino hacia la Plaza de la Paz. Asimismo, quiso poner en valor esta actuación que, sumada a la rehabilitación del Paraguas de Ildefonso Sánchez del Rio, suma una inversión de más de un millón de euros en esta zona.

En este sentido, García quiso recordar "que el objetivo es no solo mejorar la estación y el servicio de transporte público, dignificándolo, sino ganar un espacio público para los ciudadanos con una zona abierta y ganar un espacio en Pola que ahora mismo es poco atractivo". Finalmente, el primer edil recordó que con esta actuación se pondrá en valor la gran obra del paraguas, uno de los emblemas de Siero.

Respecto al proyecto, contempla, por una parte, la demolición de la actual estación de autobuses de Pola de Siero, cuyos trabajos están previstos que comiencen, tal y como anuncio el alcalde en un mes si los plazos administrativos se cumplen . Por otro lado, la actuación contempla la construcción de una plaza pública (de aproximadamente 4.000 m2 ) en el espacio que queda libre en la parte inferior del Paraguas, que resalte el enorme valor cultural de este singular elemento arquitectónico. En la planta inferior de esta nueva plaza se acondicionará una zona que albergará la nueva estación de autobuses, aprovechando el desnivel ya existente para habilitar las dársenas.

La nueva zona de uso de la estación de autobuses contará con una cafetería, una sala de espera y los aseos. El espacio tendrá una superficie de 297,69 m2 . El soportal que se extenderá a continuación, en la zona de las dársenas, tendrá 277 m2.

El proyecto de demolición de la antigua estación de autobuses de Pola de Siero y construcción de una plaza pública en el entorno del Paraguas, con la habilitación de una nueva estación de autobuses en la planta baja es una actuación que se financiará con cargo a la modificación de crédito de 2018, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, Plataforma Vecinal de La Fresneda, PINSI, Ciudadanos y la edil no adscrita.